articulos de bebes navegacion
 
 
paales para recien nacidos
Recomendar Compartir
 

Pañales para recien nacidos

Un bebe recién nacido requiere de muchísimos cuidados especiales que tienen que ver con su limpieza, higiene, alimentación, seguridad y salud, es por eso que la mayoría de los productos para bebes de apenas pocas semanas son fabricados de manera muy especial con materiales delicadísimos. Este es el caso de los pañales para recién nacidos que como mamá, o futura mamá sabrás, son elementos fundamentales para la higiene y cuidado del bebe.

No obstante a la hora de elegir un diseño, modelo y especialmente una marca de pañales debes tener muchos aspectos en cuenta que harán la diferencia, independientemente del tipo de pañal que prefieras. Además, también considera que un bebes de pocas semanas utiliza bastantes pañales por día, lo cual influirá considerablemente en tu presupuesto semanal, algo que si bien parece un tema superficial, no lo es en absoluto, considerando la cantidad de gastos que conlleva el cuidado de un bebe.


¿Cuantas clases hay?

En primer lugar debemos mencionar que existen tres clases de pañales para recién nacidos. El primero de ellos y el más conocido son los pañales desechables o descartables, los cuales se utilizan una sola vez. Éstos son de plástico impermeable por fuera y dentro poseen una maya protectora de fibra de algodón, con agregados ultra absorbentes que los hace durar incluso hasta 10 horas, con el fin de que él bebe pueda tener un descanso placentero. Al mismo tiempo, se caracterizan por absorber muchísima cantidad de liquido, considerando que los bebes recién nacidos no tienen ningún tipo de control sobre sus esfínteres y es común que orinen muchas veces al día. Por supuesto que debes tener que cuando él bebe haga popo, debes cambiar el pañal inmediatamente, ya que a diferencia del pipi, el pañal no lo absorberá y no puedes dejar que el bebe se quede mucho tiempo con ese pañal puesto. Los pañales desechables están fabricados con materiales hipo alergénicos por lo que no deberás preocuparte por el riesgo de alguna reacción alérgica. No obstante siempre puedes consultar con algún medico pediatra especialista en dermatología de bebes para que te aconseje cuales son los mejores para utilizar.

Otro de los tipos de pañales para recién nacidos que ofrece el mercado son los pañales lavables, los cuales sin lugar a dudas represente un ahorro considerable en la economía de tu casa. Éstos en su mayoría están fabricados de tela, y existen dos tipos: los que son completos y los que requieren de otros complementos. En el primero de los casos, se trata de pañales lavables con materiales ultra absorbentes que permiten que el pañal dure más; mientras que el otro de los casos son pañales que necesitan de ese material ultra absorbente el cual es totalmente independiente del pañal. A la vez también están las fundas impermeables para un mayor control del pipi del bebe. En ambos casos, los pañales son muy recomendables, útiles y funcionales, además, te van a durar muchísimo tiempo, ya que a pesar de que él bebe crece rápidamente, estos pañales se adaptaran a cualquier talle. Los cierres generalmente son con abrojo o botones dependiendo el modelo del pañal, y es importante que elijas muy bien ya que es común que a medida que vayan pasando los meses los bebes comiencen a jugar con estos cierres.


¿Cuál es el otro tipo?

El tercero de los tipos de pañales para recién nacidos imita a las prendas interiores de los adultos, y están hechas tanto en tela especial absorbente como en plástico impermeable. En ambos casos, los pañales para recién nacidos de este tipo pueden ser desechables o reutilizables. Es importante destacar que si bien estos pañales en sus dos tipos son muy recomendables, al mismo tiempo debes tener en cuenta que serán más difíciles de colocar. Considera que los bebes recién nacidos son muy inquietos, asique no dudes en pedir ayuda al papa o a quien tengas cerca para que te facilite la tarea. Por otro lado, debemos decir que como todos los pañales para recién nacidos, estos tipos también se caracterizan por ser cómodos para él bebe.

En cuanto a precios, estos pañales te costaran alrededor de unos 20 centavos de dólar si se trata de pañales desechables, y unos 20 a 30 dólares si son reutilizables. Por último vale la pena destacar que, la mayoría de las tiendas pañaleras o de artículos para bebes recién nacidos ofrecen una gran cantidad de variedad en cuanto a pañales para recién nacidos. Los talles también son importantes ya que si bien hay una medida estándar para cada caso, no todos los bebes nacen con el mismo tamaño, por ello es importante que tengas este detalle en cuenta. Esperamos haberte ayudado y recuerda que lo mas recomendable cuando se tarta de elegir pañales para recién nacidos es hablar con el pediatra para que el te aconseje cual marca deberás comprar.