articulos de bebes navegacion
 
 
paales lavables
Recomendar Compartir
 

Pañales lavables

Cuando llega un bebe a tu vida, será probablemente el mejor momento tanto para ti como para el resto de tu familia, ya que un bebe trae consigo mucha felicidad, amor y cariño. Pero al mismo tiempo, hay muchos aspectos económicos que debes tener en cuenta incluso antes de planear tener un bebe, y uno de los elementos mas importante a considerar en este recuento son sin lugar a dudas los pañales.

Debido a que son de vital importancia por al menos, los primeros 3 años del niño, necesitaras comprar pañales para que tenga los suficientes, considerando que un recién nacido utiliza entre 6 y 7 pañales por día. A pesar de que con el pasar del tiempo y a medida de que él bebe va creciendo, la cantidad de pañales en cuanto a su uso se ira reduciendo, debes considerar el hecho de buscar alguna alternativa mas económica si es que los números no te cierran con respecto a los pañales desechables los cuales, son los más caros del mercado.


¿De qué están hechos los pañales lavables?

Justamente por problemas como este, y especialmente cuando se presentan casos de familias con muchos bebes debido a un nacimiento múltiple, es que las marcas de pañales han desarrollado una línea de pañales ecológicos que son mas conocidos como pañales lavables, los cuales, al no ser descartables, rinden muchísimo mas en cuanto a su uso y a la economía de una familia. En su mayoría, estos pañales están hechos con tela de diferentes clases y algunos accesorios que los complementan, ya que como bien debes estar pensando, la tela común, de algodón, no cubre las necesidades de absorción que tiene un bebe. Al mismo tiempo el hecho de que los pañales lavables siendo solo de tela representa un problema en el caso delas deposiciones del bebe, por ello debemos aclarar que todos los pañales lavables cuentan con diferentes tipos de accesorios para complementar su funcionalidad.

Uno de los más comunes son los paños de tela absorbente que se utilizan en aquellos pañales que se denominan “rellenables”. ¿Cómo son?; estos pañales poseen un compartimiento en su interior que permite introducir paños de tela absorbente plegados. De esta manera te aseguras de que el pañal cumpla con la función de absorber todo el pipi del bebe dejándolo seco sin molestias ni posibilidades de que se paspe la colita. En el caso de las deposiciones del bebe, existen unos paños hechos de un material muy similar al papel higiénico, que se deshace con el agua. La idea es que sean estos quienes reciban las deposiciones, para que tú de manera cómoda puedas desecharlo en el inodoro, facilitando tu trabajo y habiéndolo mas limpio. Otro de los accesorios muy conocidos y que se usan mucho en los pañales lavables son las fundas impermeables, las cuales evitan que el pipi traspase la tela del pañal. Éstas son exteriores y generalmente conseguirás modelos y diseños muy divertidos que tendrán más apariencia a una ropa de vestir que a un pañal, lo cual los hace muy prácticos para poder salir con él bebe a cualquier lado.


Economizando dinero

Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que los pañales de tela tienen un costo un poco elevado por cada unidad, pero a la larga, terminaran siendo económicos considerando que un pañal de tela sale lo mismo que un pack minorista de pañales. Puedes encontrar modelos desde los 10 dólares, dependiendo el tipo de pañal lavable y el talle por supuesto, y calculo que un bebe recién nacido utilizara alrededor de 5 pañales por día, mientras que a medida que vaya creciendo este numero disminuirá considerablemente, por ello desde aquí te recomendamos que compres entre 6 y 10 pañales por bebe. Algunos de los modelos de los pañales lavables, especialmente aquellos que cuentan con la característica de ser todo en uno, tardan bastante en secarse luego de ser lavados, debido a que poseen un material muy absorbente. No obstante lo que puedes hacer para poder acelerar este proceso es utilizar un secarropa o incluso hasta un secador de pelo con aire caliente.

De todos modos la idea es que tengas suficientes pañales como para no tener que esperar que se sequen para utilizarlos nuevamente. Recuerda que esta es una inversión a largo plazo. Probablemente en un principio deberás pagar bastante dinero por unos 10 pañales, pero al mismo tiempo, recuerda que te estarás ahorrando muchísimo más, en la compra de los pañales desechables. Además, como punto extra, usar pañales lavables ayuda mucho a la ecología y al medio ambiente ya que no estarán produciendo desechos constantemente, considerando que los pañales descartables no son reciclables y son bastante contaminantes para el medio ambiente. Por ultimo, no te preocupes con respecto a los productos con los cuales se fabriquen, ya que los pañales lavables la estar hechos específicamente para bebes, cuentan con telas y materiales hipo alergénicas para prevenir cualquier tipo de paspadura, irritación o alergia.