articulos de bebes navegacion
 
paales
 
Recomendar Compartir
 

Pañales

Cuando tienes un bebe, hay ciertos artículos que son fundamentales e infaltables para su cuidado, y precisamente este es el caso de los pañales. ¿Todos sabemos para que se utilizan los pañales verdad?, pero probablemente no sepas la cantidad de tipos de pañales que puedes encontrar en el mercado. De más está decir que a través de los años, la tecnología y los nuevos componentes descubiertos y creados, han dado la posibilidad de hacer pañales que sean verdaderamente útiles.

Para las mamás primerizas debemos establecer que el propósito de un pañal es básicamente contener la necesidades de tu bebe con el fin de que éste pueda permanecer seco y cómodo, especialmente considerando que los bebes son propensos a pasparse e irritarse, por ello cada tanto debes revisar si es necesario cambiar el pañal, y si así es, debes hacerlo.


Modelos antiguos y modernos

Por supuesto los pañales no siempre fueron como hoy, ya que antiguamente se utilizaban pañales de tela que podían ser lavados para volver a usarse y se sostenían con un alfiler. Pero ahora eso cambio. Los nuevos diseños de pañales además de ser muy estéticos y agradables son practiquísimos.

En principio los más usados son los pañales descartables que son de plástico y solamente se utilizan una sola vez como bien lo dice su nombre. Éstos están formados con varias capas de un material llamado celulosa y poliéster que se dedican absorber todo lo que deseche el bebe. Por el exterior, los pañales son de un plástico impermeable que evita que el pañal se salga aunque éste se moje. Para ellos también en su mayoría tienen canales o canaletas que permiten que el pis del bebe no se salga por los costados. La forma de agarrarse es con dos plásticos autoadhesivos laterales, aunque también hay algunos modelos que tienen velcro y otros que tienen un elástico, eso dependerá de la marca y justamente son los más populares en la actualidad porque le permiten al bebe poder moverse libremente, especialmente si está en la etapa de gatear y pararse.

Siguiendo por la apariencia de los pañales debemos decir que hay muchos modelos que las primeras marcas desarrollan con el fin de hacerlos más lindos para el bebe. Por ejemplo, hay algunos que traen dibujos de personajes de caricaturas muy famosas; de hecho muchas empresas como Disney y Warner Bros. Tienen contratos con algunas empresas fabricantes de pañales para que éstas usen sus personajes en los diseños. En este sentido hay diseños para nenas y para nenes, y de hecho también algunas fábricas directamente los hacen de diferentes colores divertidos y vistosos. Incluso algunas marcas tienen sus propios personajes utilizados para hacer los pañales más estéticos.


¿Por qué es importante que los pañales sean cómodos y estén bien hechos?

Principalmente porque en la noche, la idea es que los bebes duerman de corrido al menos por 7 horas; claro que si estos son muy pequeñitos no lo lograrás debido a que deben alimentarse cada tres horas. Un pañal de mala calidad no solo puede irritarlos, sino también hacerlos sentir incómodos, ya que no absorben el pis y el bebe termina por mojarse todo. Al mismo tiempo, si los agarres autoadhesivos. Vale destacar que existen diferentes tamaños y talles de pañales ya que por supuesto, no es lo mismo un pañal para un bebe recién nacido que un pañal para uno que ya tiene unos 9 meses. Ahora bien, una de las preguntas mas frecuentes, especialmente en las mamas primerizas es hasta cuando los bebes deben usar pañales, y existe una gran confusión al respecto, por ello es importante que se aclare. Biológicamente, es común que el control de esfínteres se comience a dar a partir de los 18 meses, pero también es normal que hasta los tres años, los niños no puedan hacerlo todavía por ello no debes preocuparte de mas.

Cuando veas que más o menos ellos comienzan a controlarlos, es importante que tú los estimules a dejar los pañales, utilizando una bacinica o pelela para ir entrenándolos. De todas maneras este tipo de situaciones es bueno que las hables con tu pediatra de cabecera ya que por supuesto no todos los bebes son iguales. Parar cerrar este articulo, vale destacar que los paquetes de pañales muchas vienen al por mayor, lo cual puede resultar muy conveniente para evitar quedarte sin ellos sorpresivamente. Hay muchas marcas que son excelentes y vale la pena que las pruebes. Por supuesta asesórate bien ya que es muy importante que tu bebe use pañales que lo hagan sentir muy cómodo para poder desarrollar sus actividades de la mejor manera posible sabiendo que cuando son pequeños es fundamental que exploren el mundo como quieran, y unos buenos pañales le darán la libertad de que puedan hacerlo sin sentir molestias. Esperamos haberte ayudado y recuerda la importancia que tiene comprar pañales de primera calidad.