articulos de bebes navegacion
 
 
peliculas para nios
Recomendar Compartir
 

Peliculas para niños

En este artículo en particular hablaremos de un tema muy importante en el crecimiento intelectual de nuestros hijos, estamos hablando de las películas para niños. Estas ayudan a los chicos a soñar, imaginar y divertirse por sobre todo.

Piensen en su infancia en los héroes que uno tenía de las películas y como ese solo recuerdo podía divertirnos durante horas jugando a ser ese personaje. Por ello es que son tan importantes estas películas para niños, ya que además de distraerlos y entretenerlos los hace fomentar su imaginación.


¿Cómo clasificarlas?

Las películas para niños, se encuentran divididas en varios géneros, están las películas que son de acción, las documentales, las de animación, las musicales, las de animales, familiares (estas son las que hablan sobre vivencias que tienen los niños con sus familias, con sus mascotas, etc., es decir todo lo que puede acontecer en el ámbito familiar), estas películas para niños son muy buenas, porque muchas veces dejan enseñanzas positivas. También otros géneros de películas que sean apropiadas para los niños pequeños y más grandes son: las de aventuras (en las cuales se encuadran en comedias infantiles) este tipo de comedias suelen tener como protagonistas, a bebes que hacen de las suyas, o a niños no tan grandes que por ejemplo saben cómo defender su hogar de ladrones o cosas por el estilo, me acuerdo de una película que vi muchas veces, llamada “Daniel el terrible”, era un niño que todo lo que hacía le salía mal, quería jugar a algo y sin querer le ocasionaba un problema al vecino de al lado de su casa, y siempre era con ese hombre el problema, pero no lo hacía de malo, él quería jugar a cualquier cosa, y era como que estaba en contra de su vecino.

Pero eran cosas que le pasaban por accidente nada más, estuvo muy buena la película, y tantas otra que hay de niño, las que se las puede encuadrar dentro de las comedias de aventuras; otras son las de ciencia ficción, o sobre naturaleza, las que hablan de la Navidad, las que actúan perros (estas de perros y sobre todo, las que hay perros que hablan, son mis preferidas), como yo tengo una niña pequeña que le gusta mirar la TV, tengo que ponerle los canales de lo que le puede gustar a ella, y que además pueda ver sin censuras, pero las películas que son de perros y en especial la de los perros que hablan, porque ahora hicieron muchas de esas películas que los animales hablan, son hermosas, me encantan más a mí que a mi hija, me parece, así que cuando puedo las miro a todas esas en las que hay perros que hablan y las que no hablan también, es una forma de inculcarle a los niños que deben amar y respetar a los animales, porque son los seres más bellos y sin maldad que hay sobre esta tierra.


¿Qué otros géneros hay?

Sigamos entonces, con los géneros de películas para niños que son apropiados para ellos. A los varones tal vez les interese ver la películas que tratan de insectos, esas no son para todos los niños en general, hay muchos de ellos que les tienen miedo, y no creo que sea muy agradable que las vean chicos que tal vez se asustan con los bichos. A mí tampoco me gustan mucho, pero hay algunos niños que les encantan los insectos, y que hasta los coleccionan en la realidad muchas veces. Tal vez les sirva este tipo de películas de insectos, a los niños que ya van a 4º o 5º grado en adelante, ya que si tienen la materia de ciencias naturales y tienen que aprender cosas de la naturaleza, ahí es donde entran los insectos a ser parte importante de una película. También dentro del género infantil hay películas que son de ficción, las infantiles que son para los más pequeños, las de comedias (que son comedias para niños como ya expliqué más arriba), por que también están las películas de comedias para los jóvenes y los adultos, cada una tiene el tema apropiado para cada edad en particular; también podemos nombrar pero para los más grandes que ya son adolescentes, las películas de género fantástico, y también se dividen en las que son para mayores de 7 años.

Cada género en especial está dedicado para que san bien específicas para cada etapa del niño, cuando es muy pequeño, entre 1 y 5 años, les gustan mucho los dibujitos animados, los que están hechos como películas también, por que duran de 1 hora a 2 horas a veces, y son los que dan en los cines, y luego los pasan a CD`S y a los canales de cables, por eso las podemos encuadrar dentro de la categoría de películas; como ejemplos podemos nombrar algunas de esas películas para niños, que a la vez son dibujos animados, como “La dama y el vagabundo”, “Cenicienta”, “Dumbo”, “La bella y la bestia”, “Aladín”, “Peter Pan”, y muchísimas más, podríamos seguir nombrando, pero la idea ya está para que puedan entender bien a lo que me refiero. Muchas veces, en una misma película para niños, podemos ver varios géneros incluidos, como en esas que hay perros y gatos que son amigos, y hacen un increíble viaje regresando a su hogar, por ejemplo, esa película es de dos géneros a la vez, es de aventuras y comedia. Y así pasa con muchas otras, que tienen varios aspectos para ver y son muy divertidas y entretenidas, para que los niños se distiendan y se puedan quedar tranquilos por una o dos horas, sin estar aburridos.