articulos de bebes navegacion
 
nios
 
Recomendar Compartir
 

Niños

Todos los niños en general suelen llenar las casas donde viven, de muchos productos diferentes, todos esos objetos personales son muy importantes para ellos. Dentro de esos productos, están incluidos los juguetes, los pizarrones, las mesitas pequeñas con sus sillitas que hacen juego, pueden incluirse dentro de las pertenencias de los pequeños, los bancos para guardar los juguetes o los baúles que también están hechos de formas infantiles para los juguetes o la ropa de ellos, también existen muchas otras cosas materiales, que también son importantes en la vida de los niños.

Sin contar lo afectivo, la comprensión, el tiempo que se comparte con ellos, las charlas que puedan tener con mamá y papá, y en el caso de que no pueda ser con sus padres, porque no están presentes o porque no tienen tiempo suficiente, podría una tía o madrina ocupar ese lugar especial, para compartir consejos o que ellos le puedan contar sus miedos, frustraciones, sueños o alegrías, por que no.


Creciendo felices y educándolos

Podemos seguir enumerando todo lo que se necesita, para que los niños en general puedan desarrollarse, ir creciendo y aprendiendo cada cosa de la vida, a través de los objetos que van formando parte de sus cortos años de vida. La ropa también, es parte vital para ellos, aunque no se den cuenta de lo importante que es tener ropa para abrigarse, o para estar lindos y bien arregladitos al salir a un paseo, a una fiesta, al colegio o simplemente para estar en casa. Siempre somos las madres las que estamos en esos detalles, acerca de la ropa de nuestros hijos, sobrinos, ahijados, nietos o cualquier niño allegado a nosotras. En mi caso, tengo una hija de 6 años de edad, y cuando yo o alguien le pregunta que quiere que le regalen para su cumpleaños, navidad, reyes, día del niño, etc. lo primero que pide son juguetes, claro, para los niños cuando son pequeños, los juguetes son como su tesoro más preciado. Me acuerdo que hace muchos años atrás, cuando yo también era una niña, amaba que me regalasen juguetes, muñecas de todo tipo, yo-yo, jueguitos de cocina, muñequitos y animalitos a cuerda o a pilas para que se movieran o caminaran solos, todo lo que tenía que ver con juguetes para mí era lo más hermoso y grandioso.

Y lo mismo le sucede a todos los niños en general, lo puedo ver con mis hijas, que son dos, a la mayor que ya no es una niña, también le gustaban los juguetes por demás mientras fue pequeña, ahora ya es una señorita, pero cuando empezó a crecer, a ser adolescente ya sus gustos se dirigían hacia la ropa, y lo sigue siendo ahora que creció, ahora que es un poco más grande que adolescente, actualmente con sus 26 años sigue optando en sus gustos por la ropa, zapatos, carteras y joyas, como a toda mujer, eso lo heredó de mí estoy segura, por que a mi me pasa lo mismo. Pero hay que saber que según la edad que va teniendo el niño, es decir, a medida que va creciendo en estatura y en intelecto, las cosas van cambiando dentro de su cabecita, y ya no le gustarán más las mismas cosas, por ejemplo: ni los mismos dibujos animados, ni los mismos juguetes, ni los mismos juegos, ni nada de lo que le gustaba.


Los niños, un caso diferente

Todo esto es con respecto a las niñas, pero ahora hablemos un poco de los niños varones. A ellos también les pasa lo mismo, que a determinada edad les gusta una cosa y a otras edades más grandes les gustará otras. Si bien a ellos (los niños varones), les gusta mientras son pequeños los juguetes también, pero salvando las distancias, porque a los nenes les gustarán los camioncitos, los autitos, las pelotas, las bolitas, las herramientas de juguetes, etc., les gusta los juguetes igual que a las niñas, pero dentro del género que le corresponde. Es decir, hasta los 6 u 8 años aproximadamente, estarán de acuerdo, niñas y niños, en optar por juguetes según el sexo de cada uno. Pero cuando los niños varones crecen, y sus gustos cambian, no se van a inclinar por la ropa y los zapatos como las niñas creciditas, sino que en vez de querer juguetes a partir de los 10 u 11 años en adelante, van a querer ver fútbol, películas de acción (como batman, ben 10, los ninjas, etc.), se inclinarán por los juegos electrónicos, (más que a las niñas adolescentes), a ellas también les puede interesar los juegos electrónicos, pero en menor nivel que a los varones, que aunque crezcan en cuerpo y estatura, generalmente y a la mayoría de ellos, aunque tengan 15, 16, 17 años, y algunos hasta más edad, todavía mentalmente siguen siendo niños.

Aunque nos cueste creerlo, pero pasa así, por que ellos tardan más en madurar que las niñas, que se convierten en mujeres adultas mentalmente, mucho antes que los varones. Pero hay ciertos juegos en común, que gustan por igual, tanto a niños como a niñas, y esos juegos son: las hamacas, calesitas, toboganes y subibajas. Usted puede ver en toda plaza, jardines de infantes, patios de comidas donde tienen lugares de recreación para niños, mientras sus padres están allí comiendo, en todo el mundo, que tanto niños como niñas se unen a jugar en esos juegos, los cuales son tanto para sexo masculino como femenino, por eso también los ponen en los jardines de infantes, por que son juegos que les sirve por igual a ambos géneros de niños. Por eso es bueno prestar atención, a los gustos de nuestros hijos, mientras son niños pequeños, y lo bueno será ir encaminándolos en lo que les conviene hacer y elegir, sin obligarlos a que escojan lo que nos guste a nosotros, pero guiarlos y acompañarlos en su recorrido de aprendizaje, para que sepan lo que les conviene más y lo que no les conviene elegir, si de niños tienen una buena base y educación correcta en los valores y demás, en un futuro cuando fueran adultos, sabrán optar y decidir bien las cosas y el camino correcto hacia un buen modo de vida, y que lleven a cabo el mejor para ellos mismos y para la sociedad que los rodea.