articulos de bebes navegacion
 
 
vestir un moises
Recomendar Compartir
 

Vestir un moises

Cuando tenemos un nuevo integrante en la familia, lo primero en lo que debemos pensar es el modo en que cuidaremos de él y le brindaremos todos los elementos básicos para su crecimiento. Y uno de esos elementos, tal vez el más importante, es la cuna. Entre los diversos tipos de cunas encontramos uno que es el moisés, el cual posee ciertas ventajas y características muy particulares que lo convierten en el predilecto de muchas madres.

Pero dentro de las particularidades del moisés encontramos una de ellas que es foco de preocupación en muchas ocasiones, y se trata de la manera en que se puede vestir a dicho moisés. Por ello hablaremos en este espacio a cerca de las diversas formas que pueden llevarse a cabo para vestir un moisés para nuestro pequeño nuevo integrante familiar.


Métodos de ornamentación

Las formas de vestir a un moisés pueden variar de maneras muy amplias en tanto se las puede clasificar por el tipo de tela, el estilo, los materiales que se emplean, la forma de realizarlo, ya sea manualmente o comprando el moisés ya vestido, entre otras cosas. Además se deben tener en cuenta aspectos del moisés para su vestido tales como la seguridad que el mismo les brinde a los bebés así como la comodidad, el tamaño que ocupen, el espacio que queda para el bebé, el modo de trasladar y guardar el moisés, etcétera. Y también puede ocurrir que se deba tener en cuenta el tipo de accesorios que se le colocan como por ejemplo un dosel, o un colgante móvil, manijas, entre otros. El dosel es una forma muy lujosa de revestir al moisés, dándole un toque único en cuanto a la estética, se han visto en películas, y en muchos otros ámbitos, para tener en cuenta la calidad visual que esta representa. Por otra parte las chichoneras protegen al niño de forma única, de la textura rígida de las cunas y del moisés.

Además están los edredones, en el caso del moisés, existen edredones particulares para este tipo de cuna, diseñados específicamente para que el bebe este abrigado, protegido y bien decorado en su trono del sueño profundo, brindado por la comodidad y el gusto de estos revestimientos decorativos. Para poder llevar a cabo la decoración del moisés hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales, las cuales son en primer lugar, la tela que va a llevar el diseño, y el modelo, ya que la tela comprende la responsabilidad de proteger al niño, con lo cual la tela debe ser suave al rose, flexible para que pueda ser de fácil acceso a ser desmontable, y por la otra parte, la tela debe ser adecuada para que coordine con la decoración de la habitación y del moisés del bebé. Una tela recomendada y usada frecuentemente para estos casos es el algodón, ya que el recubrimiento evita que al tacto con la piel del bebé, esta se irrite o surjan alergias, aparte de que es ligera, suave y flexible.


¿De dónde sacar ideas?

Para proceder con la tarea de vestir al moisés se pueden encontrar muchas instrucciones, ideas y consejos en diferentes medios tales como en páginas Web de Internet, en revistas de corte y confección o en programas de televisión dedicados a manualidades y costura. Además también se pueden conseguir unos kits de costura con elementos para vestir al moisés como telas con estampados adecuados, agujas, relleno, entre otras cosas. También puede crear su propio estilo si se atreve, solo hace falta del conocimiento básico acerca de confección, luego consigue los materiales necesarios para llevar a cabo la producción, usted dispondrá de que material es el ideal para su producto, y luego llevar a cabo la confección mediante los moldes que son fáciles de conseguir tanto en páginas Web, como en las casas de diseño, de esta manera no solo obtendrá una hermosa decoración para el moisés de su bebé, sino que también uno con su propio toque y estilo, ideal además como recuerdo.

La importancia de revestir un moisés de mimbre no sólo es que mejora su estética y presentación sino que vestirlo sirve para proteger al niño del roce con la madera o el material en que está compuesto el moisés al mismo tiempo que le brinda una base cómoda y confortable para sus siestas. Para ello se deben emplear telas suaves y resistentes como por ejemplo el algodón, el cual por lo general se utiliza con estampados infantiles, o tela de polar o lana para el abrigo, y para los adornos se puede emplear cinta de raso, tul, moños, flores de tela suaves, entre otras cosas. Además de los revestimientos particulares de moisés, puede optar por adquirir distintos productos que resulten prácticos y mejoren el rendimiento particular de su moisés, como cambiadores móviles o rígidos que se incorporen a la cuna o a un sector cercano del moisés, también cajoneras y ruedas desmontables para el moisés, entre muchos otros distintos productos pensados para el beneficio del bebé y sus padres.