articulos de bebes navegacion
 
 
telas para moises
Recomendar Compartir
 

Telas para moises

Con respecto a los moisés, sabemos que están fabricados en distintos materiales, muchos de ellos se hacen de mimbre, pero en otra gran parte de su fabricación, se usan telas para moisés que son especiales y resistentes para tal fin. Existen diversas casas de fabricación de moisés para bebes, pero que no solo se dedican a realizar moisés, sino que también confeccionan tronas para bebes, saquitos, sacos para la silla de paseo, edredones, chichoneras, sillas diversas para bebes y niños.

Para realizar todo eso e incluso los moisés, se utilizan telas importadas de distintos países, tales como: Holanda, USA, Japón, entre otros. Se trata de diseñadores independientes, y en algunas de esas casas, también se personalizan en forma masiva, los moisés antiguos entre otros productos que provienen de artesanos.


¿Qué telas utilizar?

Las telas para moisés que se suelen usar para estas fabricaciones tan especiales, como son los catres, los moisés de paseo y todas las variedades que hay son las siguientes: telas estampadas que tienen de algodón un cien por ciento, estas telas para moisés son combinadas con batista acolchada y con piqué también, por que es un material bastante clásico que se usa, para los artículos de bebes. Para hacer el cubre moisés para cubrir la base también, se hace con espuma acolchada. Para forrar el colchón, también se usa el mismo cubre moisés haciendo juego al tono con las demás telas. Es un conjunto lavable y que forma una sola pieza. Como dijimos antes, las telas para moisés son importadas y originarias, de tiendas de los países nombrados anteriormente. Según el gusto que tenga cada fabricante de los diferentes moisés que se hacen, cada uno podrá elegir diferentes estilos de modelos de telas, como por ejemplo: las de estilo retro, que son características de los años 30; 40 y 50 que son lo más comunes.

Pero también están las madres que tienen otros tipos de gustos, que son más clásicos o más modernos, entonces los que realizan los moisés con las distintas telas, tienen que pensar en usar telas para moisés que les guste a todo tipo de público, entonces en ese caso, utilizan otras clases de telas, como el piqué integral, vichy, o cualquier otra tela que cada cliente le pueda solicitar. Las combinaciones que se realizan con las telas para moisés, para hacer ciertos modelos especiales, pueden ser por ejemplo: a las telas base de piqué y las batistas, se las puede combinar con algunos colores que son los llamados neutros, como el azul clarito, el rosa, el blanco y el beige. Luego según el modelo que se haya elegido hacer, según su función, se le irán añadiendo los accesorios. Pero a los moisés de mimbre que son los más comunes y clásicos que se conocen, también se les hace agregados de telas para que queden más bonitos, elegantes y decorados.


Colores y estampados

Como todos los moisés tienen un colchoncito que está hecho de goma espuma, ésta debe ser forrada con alguna tela para moisés, y muchos optan por forrarlo con una tela blanca o sino con la misma tela estampada o la que sea que tenga todo el resto del moisés, para que hagan juego, y la verdad que queda muy lindo y con estilo, que todo el moisés tenga el mismo motivo de tela en el colchón, en el revestimiento y en los volados que se ven en todo el moisés en general. Además en el interior de las paredes del moisés, se le suele hacer un revestimiento de goma espuma también, y se le forra con telas estampadas, con dibujitos acordes a los varones o nenas, según sea el sexo del bebe. O también se les coloca telas matelaseadas todo alrededor y al piso del moisés, de un solo color, por que estas telas ya son acolchada de un lado, y del otro tiene un color y son sobre cosidas formando rombos. Son las que se usan comúnmente en los acolchados.

Pero vale aclarar que se debe tener sumo cuidado en que las telas que tengan los moisés adentro, ya sea las que adornan, las que revisten las paredes acolchadas, etc. incluyendo las sabanitas, deben estar bien aseguradas, bien cocidas o en el caso de las sabanitas, que estén bien enganchadas debajo del colchón, y con la supervisión de los adultos constantemente, para verificar que si el niño se da vueltas o cuando crece y se empieza a mover, que no vaya a quedar enredado o atrapado por las sabanitas, o por las telas que a veces las agarran con cierres de velcros que se pueden desprender fácilmente, y así el bebe puede caer al suelo o quedar su cabecita atrapada en algunos de los sectores del moisés, donde se aflojó la tela. Siempre hay que cuidar todos los detalles, para evitar así, desgracias. Hay que controlar que ninguna de las telas para moisés que se le colocan al mismo, puedan formar bolsas o envolverse cerca o en la cara del pequeño, porque de esa manera podría ahogarse. Por eso un bebe debe tener mucha supervisión de sus padres o mayores de la casa.