articulos de bebes navegacion
 
 
proveedores de ropa infantil
Recomendar Compartir
 

Proveedores de ropa infantil

La venta de ropa para niños, ha crecido en los últimos tiempos, y las razones son varias, una de ellas es que los diseños infantiles hoy tienen mucha importancia en el mercado, así que no es raro que veamos en la cuidad más y más locales de ropa e indumentaria para bebes, niños y adolescentes que antes. En esta oportunidad, hablaremos a cerca de la importancia de contar con buenos proveedores de ropa infantil, que permiten que nuestro local de ropa, o empresa, crezca cada día más.

En efecto, es muy importante como en todo rubro, contar con la experiencia de los mejores proveedores del mercado, ya que con su trayectoria en el mercado nos asesoran sobre qué vender en el momento justo. Además esto nos asegura contar con productos de primera línea, que serán entregados en tiempo y forma, elementos fundamentales para la gran competencia de hoy en día.


La importancia de un buen proveedor

En la actualidad, la ropa infantil de diseño y de moda, tiene más salida que la típica clásica que está tendiendo a desaparecer, porque en el público infantil de ropa, también ha crecido la demanda, esto se debe a que los nuevos diseñadores hacen cada vez trabajos más atractivos y creativos en todo sentido. Los medios de comunicación nos muestran todo tipo de texturas, tejidos, y marcas para niños que realmente son asombrosas. Un proveedor de mala reputación podría significar, mala calidad en los productos que vendemos, por ende menos ventas y hasta el cierre del local, con lo que eso significa hoy, una pérdida increíble de energía, pesos, y tiempo. Tomarnos nuestros tiempos para la elección de los mayoristas proveedores de este tipo de ropa, es lo correcto, como primera medida, pero a veces eso no basta, sobre todo si la experiencia en el rubro es nula por parte nuestra. A los proveedores de ropa infantil, los podemos encontrar en la Web, ya que son muchos, pero cómo hacer para reconocer a los verdaderos de los que solo se aprovechan de nuestras pocas experiencias en el mercado, muy sencillo, aquí les van unos excelentes consejos sobre qué mirar o que observar en los proveedores cuando de ropa para niños se trata.

Tener la posibilidad de elegir entre varios proveedores sería fantástico, así de esa forma podremos conversar con cada uno de ellos y ver qué tipo de mercaderías son las que venden, cuál es el orígen y qué estilo es el que comercializan, (deportiva, escolar, casual, elegante, de ceremonias, etcétera). La cámara de comercio siempre nos podrá ayudar en esta búsqueda y no solo eso, sino que también, pueden alertarnos sobre cómo reconocer proveedores falsos, que tienen mercadería de dudosa procedencia, además de los diarios, revistas de moda y de diseño de ropa infantil, y desde luego en la Web, que tiene mucho material. Otra de las formas a las que podemos recurrir para conocer a los proveedores que trabajarán con nosotros, es mediante la averiguación boca a boca de otros empresarios, o comerciantes de nuestra competencia, que ya trabajan con ellos, para saber qué reputación tienen en el mercado.


Consejos antes de comprar

Podemos optar por comprar ropa de una determinada marca (franquicias), o simplemente vender de todo, desde ropa hasta accesorios para los niños de todas las edades, eso tiene que ver con lo que nos agrada vender. Conocer de antemano los precios que manejan, puede ayudarnos a tener una pauta, los tiempos con los que operan para las entregas y con cuánto tiempo de anticipación, debemos hacer los pedidos para que sean entregados en el tiempo estipulado, cuáles son las formas de pago, es decir si trabajan con cheques diferidos, o con tarjetas de crédito y débito, o en forma de contado. Es menester tener toda la información posible para que los podamos ubicar; es decir teléfonos móviles, fijos, casillas de email, radios, etcétera, es necesario tener una comunicación fluida con los proveedores, sobre todo en las épocas de mayor demanda que para este caso es en las vísperas del día del niño, Navidad, año nuevo, o los cambios de temporada, que es cuando el público en general, consume mucho más.

No siempre los mejores proveedores de ropa infantil, manejan precios altos, muchas veces, nos sorprenderíamos de las facilidades que ellos pueden proporcionarnos, por eso antes de hacer una afirmación en este sentido, siempre es mejor averiguar y asegurarse de todo. Contar con las referencias de cómo trabajan, es también una forma de conocerlos, para conocer el nivel de agrado que tienen nuestros competidores, para con ellos. Las facilidades de pago es una de las cosas que se deben tener en cuenta, sobre todo en los cambios de temporada que es la fecha del año que mayores pedidos hacemos, y los proveedores que hace mucho tiempo que trabajan en el rubro, tienen los mejores planes de pago. Todos estos consejos nos pueden ayudarnos a reconocer con quienes trabajamos, o con quienes trabajaremos en el futuro, para que nuestro negocio recién montado, sea lo que soñamos.