articulos de bebes navegacion
 
 
distribuidores de ropa infantil
Recomendar Compartir
 

Distribuidores de ropa infantil

En esta oportunidad, nos encontramos para hablar de los distribuidores de ropa infantil, que son las empresas que comercializan este tipo de ropa a los negocios o locales comerciales de venta al público, estos pueden a su vez ser fabricantes de tal o cual marca o simplemente oficiar de intermediarios en la cadena de consumo.

Cuando tenemos un local de venta de ropa o indumentaria infantil, lógicamente que necesitamos un buen distribuidor para no tener que hacer las compras nosotros mismos, y de ese modo, podemos acceder a mejores precios, además en la comodidad de nuestros locales de ventas, nos traen la mercadería pedida u ofertada.


¿Cómo funciona este negocio?

Es importante, tener una empresa líder que nos respalde para tener a su vez mejor ventas, por eso es que la elección de un buen distribuidor, es fundamental en este término. Estos empresarios, compran a los fabricantes a un precio prefijado, y venden a los comerciantes a otro, los que a su vez, venden a otros precios, en sus comercios. Estas empresas o intermediarios no se ponen en contacto directo con los consumidores finales o público en general, sino que lo hacen a través de los comerciantes, pero conforman un eslabón importante en la cadena de consumo. Estos compran las mercaderías que en este caso son los artículos para niños ropa, calzado, accesorios, ropa de cama, a los fabricantes y hacen el acopio en los establecimientos destinados para tal fin, y luego los venden a los comercios clientes. Llevan toda la mercadería encargada previamente, en los móviles que destinan para ello, para que lleguen a las manos de los consumidores, que son quienes integran el último eslabón de esta cadena.

La cantidad de artículos encargados, debe ser prefijada antes de la transacción, y los distribuidores, son expertos en ventas de grandes volúmenes de artículos, porque a ello se dedican. También son llamados comerciantes mayoristas. Siempre es bastante útil contar con la presencia de un buen distribuidor, sobre todo al inicio de las ventas, ya que puede aportar una buena imagen en el negocio, por tratarse de artículos de determinada marca, logrando expandir el negocio incrementando la cartera de clientes, entre otras ventajas. Si hablamos de las ventajas podemos mencionar la desventaja que todos conocemos que es la de aumentar el valor de las mercaderías, pero esto tiene una explicación: el distribuidor asume riesgos y está sujeto muchas veces a vender pequeñas cantidades en zonas preestablecidas.


Globalización y consumo

Hoy los distribuidores de ropa infantil, pueden llegar a lugares que en el pasado no era posible, eso lo deben a Internet, que en los sitios que ellos preparan, pueden vender a comerciantes que desean vender franquicias de una marca, o bien varias que mediante un catálogo bien logrado, muestran los productos que comercializan ya sean calzados, accesorios, ropa de cama o de blanco para el comercio de venta de ropa infantil. Tanto los fabricantes de ropa infantil, los distribuidores mayoristas, como los comerciantes, ven incrementadas sus ventas en las fechas en las que se venden más productos de este tipo, y es en Navidad, en las vísperas del día del niño, o en los cambios de temporada. Hay que tener en cuenta varios elementos básicos para comenzar a hacer buenos negocios con distribuidores o mayoristas, entre los que se encuentran: obtener una información lo suficientemente grande, como para saber con quién estamos trabajando, y conocer de antemano qué reputación tiene, y dependiendo de la exclusividad que deseamos, a quienes les venden, que se comprometa y cumpla con las entregas de pedidos que le podemos hacer, sobretodo en las épocas de mayor demanda en el mercado, que el distribuidor esté formado realmente y que sea un especialista en las prendas que comercializa, por eso se debe siempre confiar en los distribuidores de ropa infantil certificados.

De lo contrario caeremos en el error de trabajar con quienes no nos asesoran en cuanto a qué vender y en qué momento preciso, elementos fundamentales en un negocio de estas características. No nos olvidemos que los mejores distribuidores, permiten que nuestras ventas crezcan y que adquiramos más reputación en el mercado, además de ofrecernos los mejores servicios. Es decir que los distribuidores elegidos deben aportarnos valor tanto en la pre-venta, como en la post-venta. ¿Por qué es tan importante el trabajo de un distribuidor con experiencia?, la respuesta será porque la labor de un buen distribuidor con experiencia, no solo beneficiará a los fabricantes de tales o cuales productos, como en este caso de prendas infantiles, sino que además, permitirá que las ventas de los comercios no se detengan y que por el contrario tiendan a subir y aumentar que es de lo que se trata. Así que si tenemos un negocio de venta de ropa y accesorios para el bebe y el niño, que recién comienza, es menester contar con los servicios de un buen distribuidor, que es quien conoce el negocio más que nadie.