articulos de bebes navegacion
 
juguetes para bebes
 
Recomendar Compartir
 

Juguetes para bebes

Los juguetes, como todos saben, son unos objetos que están destinados para jugar, obviamente, pero lo mejor es que gracias a los juguetes, tanto los bebes, como los niños ya más grandecitos y los más grandes del todo también, pueden aprender cosas de la vida cotidiana, jugando. Existe una clasificación de los juguetes, según cada edad de cada niño. Hay juguetes para bebes que son especiales y son muy diferentes, a los que son para los niños de otras edades.

En los juguetes para bebes, se puede decir que no hay diferencias definidas de género, lo único que puede diferenciarlo según el sexo del bebe, es el color y alguna otra característica que pueda llegar a tener para que los más grandes, puedan interactuar con el bebe, con ese juguete.


¿Cómo se clasifican?

Otra de las características en que puedan clasificarse los juguetes para bebes, es que los fabricantes, hacen a cada uno de ellos, destinados a cada edad en particular, hay juguetes para bebes de 1 a 3 meses, que se caracterizan básicamente en que sean sonajeros livianos, todavía el pequeño no podrá agarrarlo con su manito, pero se lo puede mover para que haga ruido, otra persona adulta, y así el bebe prestará atención, y lo seguirá con la vista, por los colores. O también se le compran colgantes que van colgados de la cuna, son de vivos colores y musicales, otros giran por que son a cuerda. Otros estilos de juguetes para bebes hasta los 3 meses, son los sonajeros musicales, como por ejemplo: un limón o cualquier otra fruta, o caritas de personajes, o lo que sea, son como una cajita de música que tienen una piolita colgando, para que cuando se tira de ella, la música estilo cajita musical, empiece a sonar. Y así se pueden encontrar juguetes que sirven entre bandas de edades, como de 4 a 6 meses, o de 7 a 10 meses, y así van variando los juguetes a medida que el niño crece. En las cajas envoltorias de cada juguete para bebes, en un costado está estipulado, para que edad del niño ese juguete es adecuado. Otros tipos de juguetes, que son para todas las edades.

Aunque comúnmente excluyen al grupo de los bebes, pero de todos modos, sirven igual para todas las edades, ideales para poder convivir familiarmente o en los jardines maternales, o en lugares de atención pediátrica, donde concurren niños de toda edad, y mientras esperan en la sala hasta que los llame el médico, pueden jugar sin problemas, con todos esos tipos de juguetes para toda edad. Para los bebes de edades entre 6 o 7 meses en adelante, están los juguetes que ayudan a la motricidad, tanto para desarrollar sus manos o sus piernas. Tales como juguetes de encajar una cosa dentro de otra, formas y colores diferentes en los que hay que apilarlos, los bebes que ya juegan en el corralito, que se sientan, pueden interactuar muy bien con ese tipo de juegos, hasta que crecen más y ahí si hay que prestar atención de ir cambiando el tipo de juguetes, por ejemplo en el caso de desarrollar las piernas, se le pueden comprar unos vehículos de plásticos pequeños, tales como una especie de cuatriciclos o triciclos de plásticos con ruedas, pero sin pedales, para que ellos, una vez que cumplieron el año y pico, y si ya caminan, si se montan en ese tipo de triciclo o cochecito, lo pueden ir impulsando con los pies para que ande; y así tomarán más fuerzas las piernas del bebe que ya está creciendo bastante.


¿Cuál comprarle?

Según la edad en meses que va cumpliendo el bebe, se le puede regalar juguetes para bebes, que sean de distintos materiales ásperos o suaves al tacto, (como muñecas o animalitos de peluches), otros que tengan colores brillantes y fuertes, (como sonajeros, de todos los tipos que hay), otros que son con sonidos, ya sea los de pila, que cantan o suenan música, o los juguetes de goma con chifle, para que cuando el bebe lo aprete con su manito, el chiche suene, pero debe ser blanda la goma y suave, para que no sobrepase sus fuerzas al apretarlo. Y con esos mismos juguetes de goma o plástico blando, pueden bañarse, para que se les haga más placentero el hecho de bañarse, ya que a ningún bebe le gusta hacerlo. Aunque en realidad, a los bebes más pequeños, si les gusta ser bañados, por que no lloran ni se quejan, y parece que lo disfrutan, pero cuando tienen 10, 11 y 12 meses y más, ya empiezan a llorar para que no los bañemos.

Normalmente la función que cumplen los juguetes en general, es el objetivo de poder recrear la mente del bebe, niño, adulto, etc. Pero como se sabe, también proporcionan otras funciones más: como las de aprendizaje, el desarrollo del niño, la formación, estimula al niño en la parte intelectual, sensorio-motriz, psicológico y convivencia social, eso le enseña a compartir los juguetes con otros. Es decir que el juguete en sí, es un elemento imprescindible en los bebes y luego en los niños, tomando el mayor valor dentro del desarrollo humano. Como ya dijimos, que el juguete en los niños y bebes, tienen la función de apoyar al desarrollo de muchos aspectos, como ser el psicológico y el físico. Y gracias a los juguetes para bebes y para niños, éstos, pueden descubrir, explorar, aprenden a interactuar con muchos problemas y aspectos de la vida, lo que forma parte interesante de un adecuado desarrollo como personas.