articulos de bebes navegacion
 
juguetes
 
Recomendar Compartir
 

Juguetes

Cuando somos niños, nuestra primera regla es satisfacer todo aquello que nos nace como deseo, aquí y ahora, -LO QUIERO YA-, como es el caso de los chicos cuando tienen sed, hambre, están aburridos o simplemente quieren algo para divertirse y gozar de los beneficios que aquello promete brindar.

Aquí, en el presente artículo, nos proponemos a informarle a todo padre, y joven también, que se interese por un tipo especial de producto, pensado para la satisfacción de los chicos, aquellos articulo que les brindan el cumplimiento del deseo inocente de disfrutar de su creatividad, de recrear y divertirse, LOS JUGUETES.


¿Qué son los juguetes?

Los juguetes son artefactos diseñados con el fin de entretener y educar a los niños, y algunos otros para ser coleccionados, pero la función principal es divertir al usuario. Existen muchos juguetes, gran cantidad de tipos, muchos diseños, marcas, funciones y diferencias, pero siempre hay algo que conservan, sea el juguete que sea, si no divierte, no es un juguete. Existen desde épocas remotas, desde que existe la intención de invertir cierto tiempo a la satisfacción de la alegría, entreteniéndose con recreaciones de escenas divertidas.

De proponer un momento de juego interactivo y no solo los chicos son los que los usan, ya que otros muchos pueden usarlo tanto para jugar como para coleccionarlos, lo cual, es algo no tan extraño de pensar en el mundo moderno. Los juguetes son esplendidos artículos con los cuales los niños se divierten, ya sea de a uno o bien con amiguitos, muy útiles a la hora de estar aburridos, sin nada que hacer, para adornar el cuarto, pero siempre recuerde que debe enseñarle a guardarlos una vez que ya no los use, procure para esto tener un baúl de juguetes, o un cajón donde poder depositarlos.


Tipos de juguetes

Los tipos de juguetes son muy variados, ya que la amplia gama de artículos esta compuesta por juguetes para cierta edad de los chicos, otros por los intereses de los mismos, por ejemplo, un bebé no usa el mismo juguete que uno de diez años, y este no usa los mismos juguetes que un preadolescente. Los juguetes de ciencias pretenden brindarle la capacidad al niño de jugar y divertirse al mismo tiempo que ir aprendiendo, ya que estos emprenden un juego donde se compromete el usuario con temas de intereses como las ciencias sociales, ciencias naturales, física, química, astronomía, ecología, etc. Son artefactos muy prácticos donde el niño se vera experimentando las leyes de la naturaleza o comprobando las teorías escritas por grandes autores como Einstein y Newton. Los juguetes pueden representar personajes de películas como Mickey, el Pato Donald para los más chiquitos, también personajes de series como los Powers Rangers, Ben10 entre otros muchos personajes.

Estos son muy requeridos ya que la televisión y las publicidades pueden generar en los chicos la intención de adquirir el juguete de su personaje favorito. Los juguetes de colección suelen ser personajes históricos como de los comics, entre estos Superman, Flash, Batman, o bien de anime como Evangelion, Dragon Ball, Pokemon, etc. Estos también quieren adquirirlos algunos chicos con el fin de entretenerse pero generalmente son comprados para poder coleccionarlos y dejarlos originales, tal como fueron adquiridos, en una mesita de exposición. Los juguetes para niños pequeños, intentan brindarles distintas actividades a los niños para que puedan ir estimulando los músculos acorde a los sentidos, como es el caso de los sonajeros, o los peluches. Ya que los niños pequeños no pueden usar artículos de otras edades ya que estos pueden ser peligrosos para ellos, requieren de un diseño particular que los proteja a la vez que los divierta. También están los juegos de mesa, para la diversión de a muchos, ay que este tipo de articulo esta diseñado de tal forma que puedan ser varios los integrantes del juego.

Los juegos de mesa están diseñados por medio de reglas, tableros, fichas, dados, entre otras características particulares de cada juego, con el fin de que cada cual sea n personaje dentro del juego y compita para obtener la victoria, como es el caso del Monopolio, donde uno debe intentar adquirir propiedades y conseguir mayor cantidad de dinero, o bien el T.E.G., donde se pretende conquistar el mapa del mundo. Los juguetes suelen tener tiendas en el mercado dispuestos estrictamente para que la gente pueda adquirir un articulo de este tipo, mercados de juguetes precisamente, pero también se pueden encontrar juguetes en otros ámbitos, como tiendas de comics y/o anime. También pueden ser diseñados juguetes por los mismos usuarios o padres de estos, con su propio toque, forma, material, color, etc. Estén grandes cantidades de juguetes originales, reciclados, muy interesantes, que tan solo con un par de artículos que ya no están en uso, pueden ser convertidos en grandes artículos dispuestos para la felicidad de sus hijos o bien de los mismos productores.