articulos de bebes navegacion
 
 
mosquiteros para cunas
Recomendar Compartir
 

Mosquiteros para cunas

En la actualidad existen muchos accesorios que están pensados para la cuna, pero muchos de ellos son solamente para fines decorativos. Sin embargo, hay algunos accesorios que tienen fines útiles y prácticos. Dentro de ellos se destacan claramente: los mosquiteros para cunas. Estos son muy buscados, por sobre todo en épocas de verano donde los mosquitos asechan y atacan a nuestros bebes por ser la población más vulnerable, porque no se defiende.

Es por ello, que a continuación, llevaremos a cabo un breve desarrollo que pretende aportar la mayor cantidad de información posible sobre este tema. Mencionaremos los principales ejemplares de mosquiteros, los valores, los lugares en donde uno puede encontrarlo, entre otras cuestiones. Así mismo, a lo largo de todo el desarrollo, les plantearemos algunos consejos y sugerencias que esperamos que les resulten de gran utilidad.


Para un mejor descanso de su bebe

Para comenzar, es importante plantear que existen básicamente dos modelos de mosquiteros para cuna. Estos son los que se cuelgan desde el techo con alguna estructura, o los que se colocan directamente sobre la cuna. Desde nuestro criterio, consideramos que el primer caso mencionado es el más practico. Este modelo es en algunos casos una especie de tul, o una tela con textura de mosquitero que se engancha con facilidad desde el techo y la misma cae sobre la cuna. Estos mosquiteros por lo general miden unos dos metros de largo. Es por ello, que estos modelos cubren no solo la superficie de la cuna, sino los costados y llegan en muchos casos hasta el piso. Esta longitud permite que el mosquito no pueda entrar por ningún lado. Es por esta cuestión, que lo consideramos el mejor modelo. Así como también resulta excelente porque al ser grande es ideal para todo tipo de cuna.

Al mismo tiempo, no podemos dejar de mencionar que si el bebe se levanta y se sostiene de los barrotes, puede hacerlo tranquilamente con el mosquitero por encima porque hay espacio disponible. Por otro lado, queremos resaltar que este modelo, en algunos casos viene decorado con temáticas infantiles. Por el contrario el segundo modelo planteado, el que se coloca sobre la cuna (como una especie de techo), es el que también se usa para el cochecito. Es decir, que es un modelo que se vende como multifunción y que sirve para coche y para cuna. Lo que suele suceder en este caso, es que en los casos de que la cuna sea un poco grande, hay muchos espacios de la misma que quedan si cobertura y los mosquitos pueden entrar por allí. Así mismo, en este caso, si el bebe se levanta o quiere pararse se topa con el mosquitero sobre su cabeza.


¿Dónde comprarlos?

Sin embargo, otro caso que merece la pena resaltar son los ejemplares de cunas “practicunas”. Estos modelos tienen los costados cubiertos con tela de mosquitero, y en muchos casos cuando uno las compra, estas ya vienen con el mosquitero para la superficie de arriba de la cuna. En este caso, el mosquitero funciona como un techito de la cuna (es decir, es el modelo de mosquitero que se coloca sobre la cuna). La practicuna es un modelo de cuna bastante alto, es por ello, que si nuestro bebe se levanta e intenta pararse no va a chocarse con el mosquitero, a no ser que sea muy alto. En relación a los precios, el modelo de mosquitero que funciona como techo es el que resulta más económico. Y más si tenemos en cuenta que puede ser usado también como mosquitero para el coche. Este ejemplar se lo puede encontrar disponible en unos 30 0 40 pesos. Por el contrario, el otro modelo es más caro, y en muchos casos supera los 100 pesos. Al mismo tiempo, queremos plantearles que estos mosquiteros se encuentran, en ambos casos, con gran facilidad.

Se los puede encontrar en las casas que se dedican a la venta de productos para bebes como cochecitos, cunas, así como también en algunas jugueterías didácticas. Y por supuesto, se los puede encontrar con gran facilidad en Internet en las páginas de compra y venta. En este ultimo caso, hay que tener cuidado, ya que el mosquitero tiene que estar en buen estado, sino no cumple la función de protección que tiene que cumplir. Para ir concluyendo este breve desarrollo, y para ir cerrando la idea, queremos plantearles que los mosquiteros para cuna son realmente prácticos y muy útiles. Van a proteger a nuestros hijos de los mosquitos, que a ellos tanto les molestan. A los bebes los mosquitos los atacan con gran facilidad y los lastiman mucho más que a los adultos. Es por ello, que hay que cuidarlos el triple de lo que nos cuidamos nosotros. Otra cosa que también pueden tener en cuenta, es que pueden combinar métodos para ahuyentarlos, por ejemplo, pueden colocar esas pastillas que liberar olores y el mosquitero sobre la cama. Esto nos asegura la protección.