articulos de bebes navegacion
 
 
medidas de cuna
Recomendar Compartir
 

Medidas de cuna

Como hemos visto a lo largo de nuestro sitio, las cunas son fundamentales para el descanso del bebe. Es importantísimo que las mismas cuenten con las medidas indispensables para que el niño pueda tener un cómodo y buen descanso, por eso es importante que le prestes atención a ciertos detalles.

Las medidas de las cunas por ejemplo, suelen ser diferentes ya que hay cunas que son para recién nacido, las cuales son mas pequeñas, y cunas que son para bebes un poquito mas crecidos, pero recuerda que los bebes solo pueden usar cunas hasta los dos años por eso es importante que tengas en cuenta unas medidas que le vayan bien hasta esa esas.


Tamaños y longitudes

Por lo general una cuna normal, que puede usar desde un recién nacido hasta un niño de la edad de 2 años mide unos 120cm x 60cm siendo esta la medida de cunas estándar, pero como mencionamos hay algunas que son mas pequeñas, especialmente para los bebes recién nacidos. También debes tener en cuenta que muchos papas prefieren tener al bebe durante los primeros meses al lado de su cama y precisamente por esta razón es que se venden cunas mas pequeñas, para que ellos puedan colocarla sin ocupar demasiado espacio en su habitación pudiendo esto ser incomodo. De esta forma podemos decir que las cunas para bebes recién nacidos suelen medir unos 80cm x 40cm dependiendo del modelo y el diseño de la cuna. Ahora bien si bien podemos hablar de medidas de cuna estándar es importante que tengas en cuenta el hecho de que las mismas en la mayoría de los casos dependen enteramente del diseño de la cuna. Es decir, por ejemplo, en el mercado hay cunas que tienen diferentes formas y esto afectara sus medidas en cuanto a la estructura.

La idea de las cunas es que si bien la misma tiene que ser lo suficientemente grande para que él bebe esté cómodo, también hay que tener en cuenta que debe caber de una manera estética en la habitación del pequeño. Nunca se recomienda tener cunas que seas demasiado grande por una cuestión de espacios y estética, pero en cualquiera de los casos debemos considerar el hecho de que la elección de la cuna dependerá mucho de los padres. Hay otras cunas que luego pueden convertirse en camas para que el bebe siga durmiendo en el mismo lugar, y esto resulta sumamente útil porque muchas veces para un niño, hacer el traspaso de la cuna a la cama puede ser algo traumático, por eso se comercializan estas cunas-camas a las cuales solamente debes desmontarle los barrales y te quedan como una cama para niños, eso le dará mucha confianza al pequeño para que comience a dormir allí. Claro que este tipo de cunas convertibles no tienen la medida de una cama regular. Por el contrario, la medida estándar suele ser 150cm x 80cm aunque las mismas varían según el modelo que elijas.


Para bebes de distintas edades

Si vamos a hablar de las medidas de cunas hay que pensar también en los otros tipos de modelos, tales como por ejemplo, las cunas colgantes. En este sentido vale destacar que las cunas en si son bastante pequeñas, considerando el hecho de que se usan para pequeños bebés recién nacidos y de pocos meses, pero en cualquiera de los casos también hay que tener en cuenta el hecho de que estamos hablando de un tipo de cuna que estará “suspendida” en el aire, lo que implica que tendrás que tener en cuenta también la medida en cuanto a la distancia de la misma con el suelo. Por supuesto éstas no son muy altas ya que primero hay que pensar en la seguridad del bebe, de este modo podemos decir que generalmente se encuentran a unos 50 cm o 60cm del suelo, dependiendo el modelo. También esto depende del tipo de estructura que tenga la cuna, pero en cualquiera de los casos, recuerda que la instalación de este tipo de cuna debe estar correctamente hecha.

En cuanto a los precios de las cunas, obviamente las medidas de éstas van a influenciar mucho, ya que mientras mas grande y cómoda, mas costosa será la cuna, pero es importante que mas allá de los precios que puedas encontrar te fijes en como está hecha la cuna en cuanto a su estructura y sus dimensiones. Es fundamental que la misma cumpla con las medidas de seguridad para que el bebe no corra ningún riesgo, de la misma forma que debes verificar el estado del colchón cada tanto y cambiarlo si este presenta alguna rotura o inconveniente. Básicamente las medidas de cunas que encontraras en el mercado son las colocadas en este texto anteriormente, solo depende de los gustos y comodidades que tengas, pero por ejemplo si el cuarto de tu bebe es muy pequeño, trata de no comprar una cuna emaciado grande para no quitar espacio.