articulos de bebes navegacion
 
 
cunas para recien nacido
Recomendar Compartir
 

Cunas para recien nacido

Antes de que nuestro bebe nazca, los padres ya tenemos que tener todo preparado. Es por ello, que empezamos a preocuparnos por las cosas que tenemos que comprarle. Una de las cuestiones fundamentales es la cuna, ya que será el espacio en donde nuestro bebe va pasar gran parte de su tiempo, donde va a soñar y donde va a descansar.

En la actualidad, existe una amplia variedad de modelos y de tipos de cunas, sin embargo, no interesa hacer hincapié sobre un tipo en especial: las cunas para recién nacido, es decir las cunas para los bebes más chiquitos. A continuación se llevará a cabo un breve desarrollo que pretende aportar información sobre los distintos ejemplares de cunas para recién nacidos, sus diferencias con respecto a las cunas grandes, sus valores, entre otras cuestiones.


¿Qué características tienen?

Para comenzar, es importante resaltar que las cunas que son para recién nacidos, son cunas pequeñas, o no muy grandes, el espacio en donde duerme nuestro bebe no supera los 50 centímetros de alto (esto no implica que la cuna pueda ser alta por tener patas) Esto lo que permite es acobijar al bebe, y que el mismo no se sienta desprotegido. Así mismo, este tamaño reducido impide que el bebe pueda moverse libremente, impidiendo que pueda quedar boca abajo mientras duerme. Al mismo tiempo, el hecho de que la cuna sea pequeña permite que pueda ser colocada cerca de la cuna de los padres con gran facilidad (Ideales para padres que tengan poco espacio) No podemos dejar de tener en cuenta que en los primeros meses en fundamental que el bebe este cerca de sus padres, para que ellos puedan responder cuando su bebe los solicite.

Estas cunas se desaconsejan a partir del momento en que nuestro bebe empieza a sentarse solo, o se empieza a parar, ya que en tal caso el niño se puede caer y bajar con facilidad. Por el contrario, en las cunas grandes, el espacio en donde se encuentra nuestro bebe supera el algunos casos el metro de alto. Dentro de los ejemplares y modelos de cunas pequeñas, o cunas para recién nacidos, se destacan los llamados y catalogados catres o mini cunas, y los moisés de mimbre. En cuanto al primer modelo mencionado, cabe resaltar que estos tienen una estructura de madera en forma de X, y una estructura de tela en donde nuestro bebe duerme. Los mismos son sumamente prácticos porque pueden plegarse con gran facilidad, lo que nos facilita guardarlos cuando no se lo usa, o transportarlo en caso de que se necesario. Este modelo no suele ser costoso, se pueden encontrar modelos entre los 500 y los 1000 pesos aproximadamente.


Recomendaciones de expertos

Los moisés que son de mimbre, se encuentran sostenidos, para darle altura, por una estructura que suele ser de metal o de madera. Estos modelos pueden tener en algunos casos cajones en la parte de abajo para guardar las pertenencias del bebe. En cuanto a los valores de este tipo de ejemplar, cabe resaltar que el mismo suele ser un poco más caro que el catre, aunque por lo general el mismo no suele superar los 1200 pesos. Se pueden encontrar algunos modelos más económicos si uno lo compra usado. Es importante mencionar que ambos modelos deben ser sumamente estables, y que no deben moverse con facilidad. Así como también, tienen que tener los elementos de protección para que el bebe no se lastime. Por otro lado, ambos tienen una estética muy linda lo que le da un estilo diferente al lugar en donde esta colocado. Una cuestión que queremos resaltar es que, no desaconsejamos las cunas grandes (Practi cunas, cunas tradicionales, etc.) para bebes recién nacidos. No todos pueden comprar dos cunas, una para cuando es chiquito y otra para cuando ya ha crecido.

Uno puede adquirir una cuna grande y colocarle almohadones especiales para brindarle esa sensación de contención y de apoyo al bebe, y luego le queda la cuna para cuando este ha crecido. No podemos dejar de mencionar que todos los modelos de cuna mencionados se consiguen con gran facilidad en las casas, comercios o tiendas que se dedican a la venta de productos para bebes como cunas, cochecitos, accesorios, etc. Es factible también encontrar ejemplares usados en las páginas de compra y venta de Internet, así como también en los mercados de muebles usados. Para concluir este breve desarrollo, y para ir cerrando la idea general, volvemos a resaltar que las cunas pequeñas son las adecuadas y las que están pensadas para recién nacidos. Las mismas se suelen usar hasta los 5 meses de edad, y luego se ve la necesidad de cambiarlas porque nuestro bebe es más inquieto y ya tiene otro manejo con su cuerpo. A partir de ese momento, nuestro bebe necesitará una cuna más grande.