articulos de bebes navegacion
 
 
cunas mecedoras
Recomendar Compartir
 

Cunas mecedoras

En la actualidad existe una amplia variedad de tipos de cunas. La cuna es un elemento esencial y fundamental para los primeros tiempos de nuestro hijo. En ella nuestro bebe pasa gran parte de su tiempo ya sea, descansando, durmiendo o soñando. Es por ello, que la misma debe ser elegida con cuidado, con dedicación y con amor. Para poder brindarle lo mejor a nuestro bebe.

En el presente desarrollo, no nos interesa hacer alusión o referencia a las cunas en general, sino que nos importa hablar de un modelo en particular: las cunas mecedoras. A continuación mencionaremos las características generales de este tipo de cuna, los principales modelos, los valores aproximados, los lugares en donde se las puede adquirir, entre otras cuestiones. Así mismo, a lo largo de todo el desarrollo, les iremos planteando algunos consejos y sugerencias que esperamos que los tengan en cuenta.


¿Qué diferencias tienen con el resto?

Para comenzar, es importante destacar que lo que diferencia a las cunas mecedoras son sus patas. Tal como su nombre lo indica las mismas permite que la cuna se mueva y sea mecedora. Este movimiento dulce y suave ayuda a que el bebe pueda conciliar el sueño y dormirse, así como también lo ayuda a relajarse. Dentro de las cunas mecedoras hay varios modelos. Las que más se conocen y las que son más fáciles de conseguir, son aquellas que son de madera. Dentro de este tipo de cuna mecedora, podemos encontrar varios modelos. Están aquellos que son pequeñas y que son ideales para cuando el bebe nace, luego cuando ya se sienta solito o puede pararse hay que pasar a un modelo más grande porque el bebe puede bajarse solo, o caerse con facilidad. Sin embargo, hay modelos de cunas grandes de madera que también sus patas son mecedoras. Dentro de estos dos tipos, están aquellas que tienen una sola pata y la base es mecedora, y hay otros modelos que tienen dos patas y la base mecedora.

Lo que les aconsejamos es que busquen el modelo que sea el más estable, el que se mueva pero no tanto. Al mismo tiempo, hay algunos modelos que tienen la estructura de la cuna de madera, pero la base de la misma es de metal. Dentro de estas variantes, hay algunos modelos de cunas que están como enganchadas en un dispositivo que incluye una silla. Es decir, que la silla y la cuna están sostenidas por la misma base mecedora. Esto lo que permite es que los padres se sienten al lado de la cuna generando el efecto mecedor, o que los padres se sienten en la silla mecedora junto con el bebe. Estos modelos tienen entonces una silla y una cuna mecedora. También dentro de los ejemplares de cunas mecedoras de madera, queremos resaltar que hay algunos ejemplares de cunas de mimbre que tienen una base mecedora. Por otro lado, tenemos las cunas mecedoras que son enteramente de metal o de hierro. En este caso, las mismas por lo general son siempre de tamaño pequeño. Este ejemplar no es muy fácil de conseguir, por lo general si se las encuentran son antiguas y usadas.


¿En qué sitios comprarlas?

En cuanto a los valores de este tipo de cuna, queremos destacar que: los ejemplares que son de madera por lo general se encuentran disponibles en unos 1000 pesos. El valor siempre va a depender del tipo de madera que se use, no es lo mismo una cuna de algarrobo, que una de pino. Así mismo, se pueden encontrar algunos ejemplares usados en menos de 1000 pesos. Por el contrario, el modelo que incluye la silla es más caro, y en muchos casos supera los 1500 pesos. Los modelos más económicos son las de hierro, estas se las suele encontrar usadas, como ya mencionamos, en unos 500 pesos aproximadamente. Un dato que no podemos dejar de plantear, es que en la actualidad existen unas patas que se colocan el las patas de la cuna y que hacen que esta se mueva. Uno de estos ejemplares se llama: Lullabub.

En relación a los puntos de venta, queremos plantear que además de los lugares que se dedican a vender productos para bebes, estas cunas se pueden conseguir en las casas que venden muebles de madera. En muchos de estos lugares, uno puede solicitar que le confeccionen la cuna a medida. Por otro lado, las cunas usadas se pueden encontrar en las páginas de Internet que se dedican a la compra y venta de productos varios, así como también se pueden encontrar en las ferias donde se venden muebles usados y viejos, como el “Ejercito de Salvación”, el “Mercado de pulgas”, entre otras. Es en estos lugares o espacios de venta de productos usados, en donde uno va a poder encontrar lo modelos de hierro o de metal. Para ir concluyendo este desarrollo y para ir cerrando la idea de este articulo, queremos plantear que dentro de la categoría de cunas mecedoras hay una amplia variedad de modelos y de ejemplares. Así como también podemos sostener que se puede encontrar con mucha facilidad muchos de estos modelos de cunas mecedoras.