articulos de bebes navegacion
 
 
cunas grandes
Recomendar Compartir
 

Cunas grandes

Las cunas van a ser la primera cama de nuestro bebe por eso es que resulta de suma importancia que las mismas cumplan con todas las comodidades ya que como bien sabrás el descanso de un bebe es muy importante. En el mercado actual existe una gran cantidad de cunas las cuales, en su mayoría deben respetar ciertas medidas considerando que están hechas para determinadas edades por eso es fundamental que te asesores correspondientemente para saber cual es la mas adecuada para tu bebe.

En el caso de las cunas debemos decir que las mismas son muy cómodas debido a que le permiten al bebe tener mas espacio, considerando el hecho de que la mayoría de los bebes son muy inquietos en la noche. No obstante un bebe en una cuna no necesita tanto espacio, por el contrario, más allá de su comodidad hay ciertos peligros que representa una cuna de los cuales los papas deben estar alertas considerando el hecho de que la mayoría de las veces éstos pueden tender a tirarse.


¿Qué modelo comprar?

Ahora bien vale destacar que las cunas son para bebes y los profesionales recomiendan que cuando el bebe esté por cumplir dos años, los papas comiencen a pensar en hacer el traspaso de la cuna a la cama. Por supuesto hay muchos papas que prefieren esperar un año más y en este caso particular es fundamental que los bebes utilicen una cuna grande considerando el hecho que deben estar cómodos. Hay muchos modelos que son muy útiles, de materiales muy convenientes y al mismo tiempo que son muy cómodos, por eso resulta fundamental que indagues en el mercado. De todas maneras es bueno que sepas que hay muchos modelos de cunas grandes que son convertibles. ¿Qué quiere decir esto? Que pueden hacerse cama. De esta manera si bien no son cunas sumamente grande, sus dimensiones son las ideales para hacer la cama de un niño de entre 3 y 6 años, lo cual implica una ventaja, ya que simplemente lo que debes hacer es retirarle los barrales y ya la tienes convertida en cama. Los precios son muy variados y estos dependen mayoritariamente del modelo de cuna y las dimensiones.

De esta manera vale aclarar que la mayoría de las veces cuando hablamos de este tipo de cunas, no nos limitamos a los modelos convencionales de las mismas sino que por el contrario, estamos hablando de muchas de ellas que vienen con forma muy divertidas y representan un excelente adorno también para el cuarto. Por ejemplo, si hablamos de cunas grandes de este tipo para nenes, puedes encontrar aquellas con formas de auto, aviones y barcos, siendo las más recomendables ya que también a los niños a medida que van creciendo les gusta jugar con las mismas. Los motivos son muy variados y puedes elegir la que más te gusta, o la que más crees que le va a gustar. Por el lado de las nenas las cunas son un poco mas tradicionales, ya que por ejemplo, uno de los modelos mas vendidos es el de la temática princesa, el cual cuenta con un tul y telas que bajan, aunque debemos decir que para las nenas también muchos papas compran cunas grandes colgantes por la estética que estas tienen y como lucen en la habitación.


Comprando un producto de calidad

Cualquiera sea el modelo que tu prefieras de las cunas grandes es importante que te asegures que las mismas cumplan con los protocolos de seguridad ya que como hemos mencionado, muchos bebes en sus tempranos años, suelen querer tirarse de las mismas o bien, aprenden a bajarse y como tu sabes esto no puedes permitirlo. En principio debes asegurar que los barrotes sean seguros y fuertes, pero no de un material que puedan llegar a dañar al bebe si es que éste se da un golpe; recuerda que durante el primer año, él bebe estará experimentando diferentes forma de pararse y no cuentan con un buen equilibrio, por eso es probable que se caiga muchas veces y la idea es evitar que se golpee con los barrotes cuando esto pase.

Al mismo tiempo es importante considerar el hecho de que la mayoría de las veces cuando hablamos de este tipo de problemas, el resorte de la cama, no debe estar muy al ras del colchón, es decir que el colchón también tiene una importancia relevante ya que el mismo amortiguará esas caídas. En cualquier caso, la mayoría de los modelos de cunas grandes que hay en le mercado es bien variado pero recuerda que no es un detalle menor inspeccionara y asegurarte de que es la cuna adecuada para tu bebe. Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros para orientarte en el mercado y contarte cuales son los modelos más recomendables para cada caso considerando la importancia de este accesorio en la crianza de tu nuevo bebe.