articulos de bebes navegacion
 
 
cunas de pino
Recomendar Compartir
 

Cunas de pino

El pino es sin lugar a dudas una de las maderas mas duras y fuertes dentro del mercado para la fabricación de muebles de todo tipo, especialmente para la fabricación de cunas que como bien debes saber las mismas deben contar con una estructura solida y firme que le brinde total seguridad al bebe. De esta forma debemos decir que en muchas tiendas de bebes te encontraras con cunas de pino siendo estas las mas recomendadas.

Ahora bien ¿Por qué de pino?; como bien hemos mencionado, el pino es una madera ideal para trabajarla en carpintería ya que debes tener en cuenta que a pesar de ser muy dura al mismo tiempo es muy manejable y fácil de trabajar, es así como la mayoría de los carpinteros que prefieren trabajar con este tipo de madera se dedican a la fabricación de cunas para bebes.


Para todos los ambientes

La madera de pino no es muy cara como material ya que los arboles de pino suelen crecer en cualquier tipo de zona, por lo que es fácil de conseguir el material en bruto pero es importante que repares en un detalle fundamental en la industria: la madera debe ser certificada y oficina. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente con el crecimiento industrial se ha provocado una inmensa desforestación alterando considerablemente algunos ecosistemas, por eso es fundamental que cuando compres una cuna de pino o cualquier otro tipo de mueble te asegures de que sea una madera certificada, es decir, que no sea producto de la desforestación indiscriminada. Pero volviendo al tema de las cunas de pino específicamente debemos decir que existen muchos modelos y diseños que pueden resultarte de mucho agrado y muy útiles.

Por ejemplo para que puedas tener una idea, las cunas de pino pueden llegar a traer accesorios como cajoneras o ruedas las cuales en ambos casos resultan muy prácticas. En le primero de los casos son ideales para guardar precisamente la ropa de cuna como las sabanas, fundas y frazadas, mientras que en le caso de las ruedas te permitirá trasladarla de un lugar a otro de manera tal que puedas vigilar al bebe. Por ejemplo, si tu estas en el living de tu casa, puedes llevar la cuna para vigilarlo y que el este ahí adentro como un corralito. Estas son las preferidas de las mamas precisamente porque resultan mas practicas para poder estar cerca del bebe. No obstante es importante que tengas en cuenta que la madera de pino es un tanto pesada y hay modelos de ruedas que no siempre soportan el peso por lo que con el tiempo empiezan a deteriorarse. De esta manera podemos decir que resulta fundamental que revises las ruedas antes de adquirir la cuna y te asegures de que sean resistentes.


En distintos diseños

Hay algunas cunas de pino que funcionan mas a modo de mueble ya que además de traer la cajonera, suelen tener repisas en las cuales puedes colocar algunos de los objetos mas importantes para el cuidado del bebe. No obstante ten en cuenta que los estantes deben estar considerablemente altos o al menos fuera del alcance del bebe, ya que considerando el hecho de que los bebes utilizan la cuna hasta por lo menos los dos años, y esa es una edad muy curiosa, pueden intentar treparse para agarrar lo que esta allí arriba, poniendo en peligro su seguridad. Al mismo tiempo, nunca compres una cuna de madera de pino que se amueble y que posea ruedas, ya que las mismas pueden no darle la estabilidad que necesite y puede llegar a caerse todo. Es fundamental que la cuna esté firmemente fabricada y que las juntas de las mismas no presenten ningún desperfecto ya que debes considerar que esto con el tiempo puede comenzar a deteriorarse. De todos modos como mencionamos anteriormente, las cunas de pino son solidas y muy resistentes.

En cuanto a los precios podemos decir que son muy variados ya que los mismos dependen enteramente de las características de la cuna. Además, debes considerar que el pino por sus cualidades es un material un tanto caro, por eso es posible que la cuna te salga un poco mas cara que otras cunas con le mismo modelo pero con diferentes materiales. Por ejemplo, una cuna de pino básico puede costarte entre 250 y 350 dólares. Por su parte las cunas de pino con ruedas tienen unos márgenes de precios que van desde los 400 y 500 dólares. Y en el caso de las cunas de pino que traen los cajoneros y los muebles, ya estaríamos hablando de modelos cuyos precios estarían arriba de los 700 dólares. En cualquiera de los casos, recuerda que la prioridad a la hora de elegir la cuna, es que la misma sea cómoda y segura para que tu bebe pueda descansar tranquilamente.