articulos de bebes navegacion
 
 
cunas colgantes
Recomendar Compartir
 

Cunas colgantes

Las cunas colgantes son aquellas que se caracterizan por tener un diseño bastante original, no obstante es importante remarcar el hecho de que las mismas no siempre son muy convenientes ya que existen modelos que son bastante arriesgados en cuando a su temática. Como bien lo dice su nombre, una cuna colgante se caracteriza por estar colgada con el fin de facilitar mecer al bebe para que este se duerma.

Ahora bien hay dos tipos mas conocidos de cunas colgantes para bebes, uno de ellos es aquel que viene con una estructura que sostiene la cuna y generalmente esta hecho de manera, y otros de los tipos de cunas colgante es el que se cuelga del techo. Teniendo esto en cuenta es fundamental que señalemos algunos factores que tienen que ver principalmente con la seguridad del bebe.


Un artículo ideal para su descanso

En primera instancia debemos decir que cuando la misma sea instalada debe estar debidamente colocada y cada tanto debes realizarle un mantenimiento para que la misma no corra ningún tipo de peligro. Generalmente uno de los problemas mas frecuentes con las cunas colgantes es que las mamas las usan mucho para mecer al bebe y esto hace que gradualmente la instalación vaya cediendo, especialmente en aquellos casos donde la cuna esta colgada del techo, es por esta razón que en primera instancia se recomienda que no se cuelgue a una altura muy alta del suelo y en segunda instancia que cuando la mama meza al bebe no lo haga demasiado fuerte ya que esto haría ceder la instalación mucho mas rápido. En el caso de las cunas colgantes que tienen su estructura, es fundamental mencionar el hecho de que si bien suelen ser muy fuertes ha habido casos en donde la misma ha cedido. De todas maneras no te asustes, las cunas colgantes que son de excelente calidad no representaran ningún problema pero debes tener e en cuenta todos los factores de seguridad que la rodean para evitar que tu bebe corra algún peligro. Por otro lado, es importante destacar que este tipo de cunas viene fabricado especialmente para bebes de poquitos meses ya que es fundamental que la cuna no tenga demasiado peso.

Si hablamos de los modelos de cunas colgantes dentro de estos dos tipos que son los más conocidos del mercado podemos hablar de cunas para niños y para niñas. En el caso de los niños, las cunas son mucho más simples, en cuanto a su diseño ya que como mucho tienen detalles temáticos para este sexo. Por ejemplo, puedes encontrar cunas colgantes con autitos, aviones, barcos, súper héroes y todo tipo de temáticas para los bebes varones. También el color que predomina en este tipo de modelos es el celeste, el azul, verde y blanco. En el caso de las cunas colgantes para nenas, estos modelos suelen ser un poco más ostentosos ya que debes tener en cuenta que la temática principal será la de princesas, lo que implica que los colores rosas, fucsias, violetas y amarillos serán los que predominen. En cualquiera de los casos hay que admitir que los diseños a los que responden las cunas colgantes son muy bonitos y suelen ser muy vistosos, además quedan muy bien en el dormitorio del bebe como elemento decorativo en el cuarto en si.


¿Cuánto valen?

Si hablamos de precios, debemos decir que las cunas colgantes no son extremadamente caras. Claro que serán mas caras que algunos diseños de camas simples, por es importante tener en cuenta que la mayoría de las veces cual será la cuna que quieras. También vale aclarar que los precios se ven muy modificados en base a los detalles y a las características del diseño de este tipo de cunas, es decir que mientras mas detalles tenga mas caras serán. Por ejemplo, para que te des una idea, una cuna colgante con su estructura para niña tiene un precios de mas o menos unos 100 dólares; en el caos de que se trate de uno de los diseños mas complejos, podemos hablar más o menos de unos 150 o 200 dólares.

En el caso de los márgenes de precios de cunas colgantes parea varones, son parecidos, solo que en algunos casos más económicos, considerando que puedes encontrar modelos básicos, con su estructura a partir de los 80 dólares. Por su parte las cunas colgantes que van instaladas y colgadas desde el techo, las mismas tienen como característica principal que son mucho mas económicas, ya que no poseen la estructura anteriormente mencionada, y a partir de los 60 dólares podrás encontrar algunos modelos. No obstante es importante que tengas en cuenta el hecho de que en este caso particular, es fundamental que la cuna sea de una excelente calidad y materiales ya que su instalación es mas compleja, por eso desde este sitio te recomendamos que gastes un poco mas de dinero pero compres una cuna colgante que te garantice la seguridad de tu bebe.