articulos de bebes navegacion
 
modelos de cunas
 
Recomendar Compartir
 

Modelos de cunas

La cuna es un elemento esencial para nuestro bebe, en los primeros tiempos el pasara gran parte de su tiempo descansando y soñando. Es por ello, que una de las principales cuestiones que nos aqueja a los padres es ¿Qué tipo de cuna es la ideal para mi hijo? Sabemos que en la actualidad hay una amplia variedad de modelos de cunas.

Es por ello, que a continuación llevaremos a cabo un breve desarrollo donde se pretenden plantear los diversos ejemplares, sus características principales, los costos, entre otras cuestiones. Así mismo, a lo largo de todo el desarrollo les plantearemos algunos consejos y sugerencias que esperamos que les resulten de utilidad.


Su primera cuna

Para comenzar, es importante aclarar que haremos una distinción entre las cunas pequeñas para los primeros meses, y las cunas grandes para cuando el bebe va creciendo. Las cunas pequeñas se aconsejan para los primeros meses, para que el bebe se sienta acobijado y no se mueva, pudiendo quedar boca abajo. Se desaconsejan a partir del momento en que el bebe comienza a sentarse solo y a pararse, ya que si el bebe hace esto se puede caer de la misma o se puede bajar con facilidad. Por el contrario, esto no pasa en las cunas grandes porque tienen una altura de un metro aproximadamente. Consideramos que estas pueden adquirirse desde un principio, y colocar almohadones especiales para evitar que el bebe se mueva. Cada uno hará las evaluaciones pertinentes y decidirá que considera lo mejor, y que es lo que puede costear.

En cuanto a los ejemplares de cunas pequeñas se destacan los llamados catres o mini cunas, y los moisés de mimbre. Los catre son estructuras de madera y de tela, estos son prácticos porque pueden plegarse y transportarse con gran facilidad. Los mismos no son costosos y no suelen superar los 500 pesos. Por el contrario, los moisés de mimbre se encuentran sujetados por una estructura que puede ser de metal o de madera. En algunos casos, estos tienen un espacio, con cajoncitos de mimbre también, para guardar las cositas del bebe. Este ejemplar suele ser un poco más caro que el catre, por lo general no supera los 1000 pesos. Todo depende del modelo en cuestión. Ambos ejemplares, tienen una estética hermosa, dándole un toque diferente a la decoración del hogar, o del lugar en donde se lo coloca. Cabe resaltar, que en los primeros meses la cuna esta al lado de la cama de los padres, es por ello que estos modelos son ideales para aquellos que no cuentan con mucho espacio en la habitación.


Cunas más grandes

Por el contrario, dentro los ejemplares de cunas grandes se destacan: los modelos convencionales de madera, las practi-cunas o cunas funcionales o cunas de viaje y la cuna convertible. La cuna tradicional de madera, también llamada cuna estándar, es aquella que esta confeccionada con madera y tiene barrotes en los costados. Esta en algunos casos cuenta con un cambiador en uno de los extremos, así como también muchas veces tiene cajones en uno de los costados. Este suele ser uno de los modelos más accesibles. Las mismas por lo general no superan los 700 pesos. Aunque es posible encontrar ejemplares de este tipo de cuna en más de 1000 pesos. Esto se debe a los accesorios que tiene, la pintura, entre otras cuestiones. Por otro lado, tenemos las practi cunas, estas consisten en una estructura de hierro o metal, con redes en todos los costados. Estas son fáciles de desmontar y de transportar, es por ello que se las cataloga como cunas de viaje. Así como también la misma, luego sirve como corralito, de allí el nombre de cuna funcional. Dentro de este estilo, hay una amplia variedad. Tenemos modelos desde los 700 pesos, hasta los 2500.

Por último, las cunas convertibles, son aquellas que tienen una estructura más aparatosa. Y esto se debe a que luego las mismas se convierten en la cama del niño. Es decir, que el modelo se va modificando a medida que el niño va creciendo. De esta manera, la cuna tiene una vida útil muy extensa. Al mismo tiempo, cabe destacar, que las mismas se pueden encontrar con simpáticos formatos, como por ejemplo auto. Estas por lo general superan los 1500 pesos. No son costosas si uno tiene en cuenta la utilidad que le da. Un modelo que queremos resaltar por ser poco conocido es el Co- Sleeper. Este ejemplar consiste en una extensión de la cama de los papis. Esto permite tener al bebe cerca toda la noche, permitiéndonos también ahorrar un espacio considerable en el hogar. Para ir cerrando, queremos plantear que todos los modelos de cuna son de fácil acceso. Se las puede adquirir en las casas que se dedican a comercializar productos para bebes (cunas, cochecitos, accesorios, etc.), así como también se las puede conseguir usadas en las páginas de compra y venta, y en los comercios que venden muebles viejos.