articulos de bebes navegacion
 
 
cunas para gemelos
Recomendar Compartir
 

Cunas para gemelos

Cuando nos enteramos de que vamos a tener mellizos o gemelos la alegría que teníamos se duplica, así como también todo el resto de cosas que vamos a necesitar para el cuidado de estos dos niños a lo largo de su vida. Por ello, es que se debe comenzar a planificar el tipo de accesorios, herramientas y muebles que serán necesarios para mantener a los pequeños durante su crecimiento.

Es por ello que en este artículo nos dedicaremos a contarle las propiedades, características y facilidades que nos proporcionan los diferentes modelos de cunas para gemelos que existen hoy en día en el mercado.


Tipos de cunas para gemelos

Sin duda alguna la cuna es uno de los artículos más importantes para la vida de los bebés ya que en ellas los niños descansan y reponen la energía para jugar durante el día, por lo que usted debe cuidar que sus hijos duerman en un ambiente cómodo y adaptado a sus necesidades. De esta manera es que surgen las cunas para gemelos o mellizos, tratando de brindar una solución a la necesidad de confort de los hermanitos para la hora del dormir. Le brindaremos la información necesaria para que pueda resolver las dudas acerca de los tipos de cuna que mejor se adapten para sus hijos y cómo adquirirlas. Existen diversos modelos de cunas para gemelos de entre los cuales se puede optar para que la utilicen nuestros niños pequeños. Describiremos brevemente cada modelo a continuación para que pueda distinguir sus características.

Por un lado tenemos las cunas gemelares, las cuales consisten en unas cunas cuadradas de un metro cuadrado por medio de altura, con barandales ajustables a dos alturas diferentes, con lo que se asegura que los bebés duerman sin riesgos. En estas cunas los bebés pueden dormir bien cómodos hasta aproximadamente los siete u ocho meses o hasta que el peso de ambos supere los quince kilos. Es una cuna práctica si se posee del espacio suficiente y sobre todo para los primeros meses de los bebés. Por otro lado están las cunas de tamaño estándar que pueden servir durante los primeros tiempos al compartir una, ya que esto sirve para no cortar con la simbiosis que devienen desde el mismo momento que comparten el útero. Puede asegurarse usted de utilizar una cuna para que compartan y adquirir con el tiempo una segunda o una de dos partes para renovar e ir haciendo el cambio para ellos, además puede mantenerlos cerca de su cama ya que otras cunas o varias de estas no cabrían en una misma pieza.


¿Qué otros tipos hay?

Las cunas convertibles son otra de las opciones disponibles en el mercado actual aunque no comprenden una de las mejores y más practicas, pero pueden ser una solución accesible. La desventaja que poseen las cunas convertibles para ser utilizadas como cunas para gemelos es que ocupan mucho espacio ya que suelen venir con cambiador y muchos cajones a la manera de cómodas. Sin embargo existen algunos modelos que nos ofrecen opciones más pequeñas en las que pueden entrar cómodamente ambos bebés. Por otro lado, están las mini cunas que suelen ser muy efectivas para utilizarlas hasta los nueve meses de edad de los bebés gemelos. Estas cunas son muy lindas pero costosas, aunque poseen ventajas como por ejemplo el hecho de tener ruedas con lo que se las puede trasladar por toda la casa o el hecho de poder plegarlas para guardarlas durante el día cuando los niños no las usan, además se las puede usar como cunas transportables para los viajes, para vacacionar o para cualquier tipo de emergencia.

La última opción de la que le vamos a hablar, y quizás la menos esperada por los lectores, son los moisés. Así es, aunque estos parezcan simplemente un elemento accesorio en el mobiliario de los bebes o en sus habitaciones, se trata de unas verdaderas y confortables camas en las que pueden descansar los gemelos y las cuales sirven además para transportarlos fácilmente. Una de las grandes ventajas del moisés es que son muy económicos y no ocupan gran espacio. Se los puede colocar en la habitación y de ser necesario transportarlos a otras partes de la casa. La opción para los gemelos son los moisés dobles en los cuales pueden caber ambos con comodidad y sin problemas. Estos son algunos de los modelos que poseen condiciones accesibles y ventajosas para su uso por bebés que son mellizos o gemelos y necesitan emplear la cuna al mismo tiempo. Además de tener en cuenta los modelos uno de los aspectos fundamentales del cuidado de los bebés son las medidas de seguridad que deben poseer las cunas para gemelos, entre las cuales podemos mencionar barandales adaptables, frenos si poseen ruedas, buena estabilidad, espacio suficiente como para que los niños se estiren, entre otras. Les deseamos mucha suerte en esta búsqueda por productos para su doble felicidad en el hogar.