articulos de bebes navegacion
 
 
cunas modernas
Recomendar Compartir
 

Cunas modernas

El nacimiento de todo bebe cambia la vida de los padres y es un momento más que esperado. Antes de que el bebe nazca se le compra su ropita, se compran accesorios, y si le prepara la pieza o se le compran los muebles que va a necesitar para los primeros años de vida. Cada adquisición es un acontecimiento, y cada producto es elegido con amor.

Sin embargo, hay algunos que son elegido con mas detenimiento, tal es el caso de las cunas. En el mercado actual predomina la de estilo convencional y clásico. Pero hay algunas variantes de cuna moderna para aquellos padres que le han dado un estilo diferente al hogar. En el presente desarrollo, mencionaremos los principales modelos y ejemplares de cunas modernas.


¿Cómo son estas cunas?

En primer lugar, queremos destacar los modelos que son de madera, material en el cual se encuentra la mayor variedad. Por un lado, tenemos aquellas que son de madera con un formato rectangular tradicional (con barrotes por lo general blancos) y algunos agregados (por ejemplo cambiador incorporado). Se pueden encontrar disponibles en distintos tonos, incluso hasta en color negro. Sin embargo, la madera siempre combina con cualquier color. Estas son de una estética enteramente solida y es extremadamente resistente, en algunos casos, las mismas tienen rueditas. Consideramos que este es uno de los modelos más combinable, no siendo necesario tener que comprar otros muebles para lograr un ambiente adecuado. Algunos de estos modelos de madera, permiten que una sección de barrotes se deslice hacia abajo, siendo una futura cama para el niño.

Así como también hay algunos ejemplares que son plegables. Dentro de las variantes de cunas de madera, también tenemos aquellas que tienen la estructura de este material, y el armazón en el cual duerme nuestro bebe de tela (ropa de cama). Por lo general suele estar confeccionada con madera de color blanca y con un marco del tipo plano. En algunos casos tienen adornos en formas de animales o de figuras como estrellas. La ropa de cama se encuentra disponible en varios colores, lo que nos permite elegir en función de nuestro gusto y de la decoración. Así como también no podemos dejar de mencionar aquellas que tienen una estética del tipo retro. Estas están pensadas para aquellos padres que no quieren que todo lo que se refiera al bebe este en tonalidades pasteles. En este caso, estas cunas permiten combinar colores claros y oscuros, generando de esta manera cierto clima de calidez en el ambiente.

Por lo general, son cunas con barrotes, y de color blanco (que contrastan con paredes en color chocolate, negro, entre otros). Por otro lado, tenemos las cunas del tipo moisés que están confeccionadas con metacrilato. Este es un material transparente que hace que también sea combinable con varios colores. En este caso, se puede lograr un clima más clásico, haciendo uso de materiales claramente modernosos. En el otro extremo, tenemos los modelos que son extremadamente modernosos. Son aquellas cunas que tienen forma esférica. Por lo general su tamaño es pequeño y se encuentran disponibles en varios colores. En la actualidad, estas son las que menos se destacan. Algunas de estas son un círculo completo, mientras que otras es una mitad de esfera. En algunos casos, tienen patas, mientras que en otros las cunas se apoyan directamente sobre el piso.


Tips para elegirlas

Como podemos observar, en la actualidad, existe una amplia variedad de tipos de cunas modernas. Sin embargo, queremos aconsejarles que no solo se dejen llevar por la estética del producto, sino que también deben asegurarse de que las mismas sean seguras para nuestro bebe. Tienen que asegurarse de que no tengan materiales, ni elementos que puedan llegar a ser peligrosos o que puedan llegar a poner en riesgo la salud de nuestro bebe. Hay que tener en cuenta, que muchos productos artesanales, no pasan por los controles adecuados y no cuentan con los sellos de seguridad. Es por ello que hay que ser muy cuidadoso y cauteloso con la elección.

Asímismo, a la hora de elegir la cuna, no solo tenemos que buscar que la misma sea adecuada para el ambiente en donde la vamos a colocar, sino que en primer lugar tenemos que buscar que la misma sea cómoda para nuestro bebe que va a pasar muchas horas ahí. Así que tenemos que dejar de pensar un poco en la decoración para poder pensar un poco en los sueños de nuestro hijo. Para ir concluyendo este breve desarrollo, y para ir cerrando la idea, queremos plantearles que existe una amplia variedad de cunas y muchas de ellas son modernas y rompen con el estilo convencional y tradicional. Se trata de buscar, y de poder encontrar aquella que sea adecuada para su bebe y para su decoración. Les deseamos mucha suerte en la búsqueda y esperamos que la información aquí plasmada les haya resultado de gran utilidad.