articulos de bebes navegacion
 
 
chichoneras para cunas
Recomendar Compartir
 

Chichoneras para cunas

Debido a la importancia que los bebés resultan para los padres, el cuidado que estos requieren es muy complejo. Los bebes son muy frágiles y necesitan de nuestra atención y compañía para poder subsistir en este mundo y realizarse de tal forma saludable y placentera.

Para ello el presente artículo ofrece información básica pero realmente productiva, con el fin de mejorar el rendimiento de los padres y servir de puente entre los padres y sus hijos, en cuanto a su relación personal, ya que los productos que presentaremos en dicho artículo no solo mejora la seguridad de los hijos sino que a su vez brinda la atención que los niños desean, y, a saber, la atención sirve como estimulo para la vida.


¿Qué son las chichoneras para cunas?

Los bebés mas chicos, los que recién se integran a este mundo, aun no tienen un control absoluto de su cuerpo, quedándose recostados en la cuna, donde permanecen pacientes, descansando e intentando ir preparando su cuerpo y mente para alcanzar la autonomía. No obstante es requerida mucha atención por parte de sus padres, ya que estos no pueden satisfacer todas sus necesidades básicas y mas aun los padres, no pueden estar todo el tiempo observándolos, y en este ultimo punto encontramos un obstáculo, teniendo en cuenta lo dicho, las cunas presentan la características de tener barrotes sólidos, y contando además con los bordes de madera o metal que se encuentran en la terminación de la misma, estos pueden resultar hirientes para el cuerpo frágil del bebé, es por ello que salen al mercado ciertos productos pensados para la salud y el cuidado de los bebés, brindándole la tranquilidad a los padres de que no saldrán perjudicados por dejarlos un momento aunque sea, solos… estos productos se denominan Chichoneras para Cunas.

Las chichoneras para cunas consisten en ser unos adornos en forma de almohadones o acolchados que cumplen la función de proteger a los niños de los posibles golpes que pueden darse con los barrotes de la cuna o los bordes de la misma. Se trata de unos muy efectivos almohadones o retazos de acolchados con diseños variados que le brindan al niño la protección que más necesitan para evitar justamente la formación de chichones dolorosos que pueden hacer que nuestro bebé llore o no pueda dormir tranquilo por las noches. Las chichoneras para cunas se pueden adquirir en cualquier tienda de venta de artículos para cuidado de los bebés y accesorios para cunas, o buscarlos en venta por internet como nuevas o usadas.


Características de las chichoneras

Existen diversos tipos de modelos de chichoneras que se pueden colocar en distintas partes de la cuna, como por ejemplo en la cabecera y los laterales de la misma, para evitar principalmente los golpes en la cabecita de los pequeños cuando se levantan o se sientan en la cuna. Se trata básicamente de unos almohadones o acolchados de un grosor particularmente ancho que a la vez que adornan la cuna de nuestro bebé sirven para protegerlo de cualquier accidente, estas se unen unas con las otras al rodear la cuna por dentro, protegiendo a cada lado de la estructura, de pies a cabeza, dejando al bebé depositado tranquilamente en el centro entre cómodos almohadones que lo protegen y le brindan suavidad y confort al tocarlas y sentirlas rodeándole.

Las Chichoneras están constituidas por un material interno, ya sea de Vellón o Guata, que pueden estar procesados con otros materiales como silicona, para mejorar el rendimiento. Esta estructura sirve de amortiguador para el bebé, como un sistema acolchonado. Este material se encuentra cubierto por una tela, generalmente de algodón, la misma puede estar compuesta o mezclada por otros materiales, con el fin de brindarle una textura suave al tacto del bebé, además de ser un material que no contrae alergias ni sarpullidos. La chichonera puede tener la cualidad de poseer cierres, con lo cual oferta la opción de tener un contenido desmontable, es decir, que si se quiere puede extraerse el material acolchonado del interior por si se quiere lavar o cambiar por otro.

Las chichoneras para cunas se pueden presentar en diversos modelos y colores, como por ejemplo en colores lisos para poder combinarlos con cualquier tipo de acolchado o edredón, o con diferentes tipos de estampados como los clásicos con ositos, corazones, autitos o muñecas para ambos géneros, varón y nena. Otra de las particularidades que pueden tener las chichoneras es que se pueden presentar con un recubrimiento plástico que las protege y además ofrece ciertas ventajas. Así como se ve este recubrimiento en los cambiadores, sirve para que las chichoneras tengan un tiempo de vida útil más largo al cubrirlas y protegerlas de los agentes externos o de posibles accidentes que tengan los bebés al dormir. Además esto les da la ventaja de que se vuelven mucho más fáciles de limpiar sin tener que estar realizando lavados de las mismas tan frecuentemente.