articulos de bebes navegacion
 
 
accesorios para cunas
Recomendar Compartir
 

Accesorios para cunas

En la actualidad existe una amplia variedad de accesorios para cuna. Los mismos tienen distintas finalidades y diversas utilidades. Es decir, que hay accesorios para todos los gustos y para todos los requisitos. Es por ello, que a continuación llevaremos a cabo un breve desarrollo que pretende aportar información sobre los distintos tipos de accesorios, los lugares en donde se los puede encontrar, entre otras cuestiones.

Al mismo tiempo, también les plantearemos algunos consejos y algunas sugerencias a lo largo de todo el artículo que esperamos que les sean de utilidad. En primer lugar, queremos destacar que dentro de los accesorios para cuna las principales finalidades son estimulación, protección y decoración.


Para estimulación y protección

Dentro de los elementos que se usan para estimulación se destacan por sobre todo los cuneros. Los cuneros son aquellos elementos que se cuelgan sobre la cuna, estos pueden ser musicales, con luces, y bien coloridos. La idea es que le llamen la atención al chico, o que lo relaje con sonidos para que se pueda dormir. Es una compañía para que el bebe no se sienta solo. Dentro de los cuneros, hay algunos ejemplares que tienen un accesorios que se puede tirar hacia abajor, haciendo un ruidito o algún sonido. También hay barrales para cuna, con elementos de tela con cascabel para que el chico juegue golpeado y haciendo ruido. Así como también están los juguetes que se pueden amarrar de los barrotes también para que el niño interactúe con ello, lo ideal es que tengan botones para que puedan usarlos con facilidad. En todos los casos, los elementos tienen que ser coloridos, con texturas, no tóxicos y lavables. Estos accesorios además de tener un fin didáctico, también tienen un fin decorativo.

En cuanto a los accesorios que tienen un fin de protección, se destacan en primer lugar los almohadones o las chichoneras. Estos se usan para que nuestro bebe no se golpee con los costados de la cuna, así como también para que el mismo no se mueva con facilidad y se de vuelta mientras duerma. Existe una marca llamada “mejor postura” que confecciona unos almohadones especiales para estas cuestiones. Es decir, que este tipo de accesorio tiene que le principal objetivo de proteger y de cuidar al niño. Al mismo tiempo, están los mosquiteros, elemento que protege al bebe del ataque de los mosquitos. Hay que tener en cuenta que los niños son la población más vulnerable porque no pueden defenderse, razón por la cual los mosquitos los pican con facilidad. Por otro lado, también están las cunas que se protegen y se refuerzan los bordes con elementos de tela y goma para que nuestro bebe no se golpee y se lastime con estos extremos.


¿Qué otros accesorios hay?

Y por último, tenemos los accesorios que sirven para decorar el lugar o la pieza de nuestro hogar. En este caso, como ya mencionamos se pueden usar accesorios que tengan otros fines con objetivos de decoración. Sin embargo, existen materiales que se pueden colocar en los barrotes, que son especies de chichonera, con colores y con imágenes que son muy atractivas. No podemos dejar de mencionar que las sábanas y las frazadas también son consideradas en muchos casos como un accesorio para la cuna. En este caso, tienen que ser muy cuidadosos y cautelosos a la hora de la selección y la compra. Por que tienen que ser de materiales adecuados para nuestro bebe. En relación a los puntos de encuentro, cabe resaltar que la mayoría de estos productos se pueden comprar en casas o tiendas que se dedican a la venta elementos y productos para bebes como cunas y cochecitos. Así como también se los puede encontrar con gran facilidad en jugueterías y por sobre todo si son didácticas.

Donde uno va encontrar una amplia variedad de accesorios de estimulación muy creativos y originales. Existe un prejuicio de que los juguetes didácticos son más caros que los convencionales, y esto no es así. Así que no vayan con la idea de que van a andar gastando mucho dinero. Si bien tienen que tener en cuenta que todos los productos para bebes no son económicos. Como podemos ver existe una amplia variedad de accesorios para cuna, los mismos tienen distintos objetivos y diversas finalidades. Es por ello, que cada uno puede encontrar el accesorio que esta buscando para los fines que está persiguiendo. Para ir concluyendo este breve desarrollo, y para ir cerrando la idea del articulo, volvemos a destacar que cada uno puede encontrar el accesorio que esta buscando para la cuna de nuestro bebe. Así como también se pueden encontrar accesorios que uno desconocía y que realmente le parecen muy productivos y le llaman la atención. Esperamos que la información aquí plasmada y brindada les haya resultado de gran utilidad. Les deseamos mucha suerte en la búsqueda.