articulos de bebes navegacion
 
cunas
 
Recomendar Compartir
 

Cunas

La hora de la siesta parece ser, ya sea de día o de noche, un momento trascendente para el bebé, ya que en ella, no solo repone sus fuerzas, descansa para volver a la vida vigilia, sino que también reposan todos los momentos de alegría y lo aprendido en el día dentro de un juego dinámico de aventuras en el interior de su cabecita, soñando, los niños siguen viviendo y por ende, también aprendiendo.

Por esto y por mucho mas, es de menester tanto para el bebé como para los padres, que el niño descanse en buenas condiciones. Apague las luces, pero no del todo, dejando un rayito de luz que le enseñe que no esta solo en la obscuridad. Deje a su hijo cerca de usted por si él necesita de sus padres en cualquier momento, y por sobre todo, que su reposo sea en un santuario, en un templo de los sueños, para que este se desarrolle y descanse de manera superior.


Eligiendo el modelo correcto

En este artículo trataremos de prestar toda la información requerida por los padres, para lograr alcanzar estos santuarios del sueño, las cunas para bebés. Existen distintos tipos de cunas, ya sean tradicionales, convencionales, especiales, de elite, pero al fin y al cabo, todas cumplen con su tarea, prometer el descanso mas agradable y reconfortante para el bebé. No obstante, la calidad y el tipo de cuna hace variar la funcionalidad de la misma, ya que no es lo mismo una cuna funcional como una diseñada para viajes. Aquí mismo podrá obtener toda la información básica para distinguir una de otra y así poder adquirir la cuna mas practica para usted, generando el menor costo, prometiéndole a niño el mayor beneficio.

Aquí veremos y hablaremos de los diferentes tipos y estilos de cunas, las cunas funcionales, las cunas de viaje, las cunas moisés, las cunas para mellizos, las mini cunas, y así sucesivamente. Algunos otros productos también es recomendable en adquirir, ya que estos pueden mejorar el rendimiento de las cunas, siendo favorables en complemento, por ejemplo existen distintos tipos de colchones para cuna, cada cual de diferente tipo de calidad y por lo tanto funcionalidad, están los que poseen almohada para reposar la cabecita del bebé. Los colchones plegables son más prácticos en caso de que tenga problemas de espacio, ya que estos ocupan un mínimo del mismo. También están los colchones para cuna de doble densidad para mayor confort, etc.


Clases de cunas

Cuna Funcional: Típica cuna tradicional, la cual está constituida por un colchón para cunas, sobre una base de madera con cuatro patas que sirve de sostén, mas las barandas de protección que mantiene al bebé del lado de adentro, mas seguro y bien cuidado, con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes. A este modelo se le puede adicionar una cajonera, para llevar en un sector de la cuna, todos los elementos que son necesarios para el bebé, como prendas, biberones, pañales, juguetes, entre otras necesidades. Cunas De Viaje: estas cunas resultan prácticas y cómodas, ya que son plegables a la hora de ser depositadas en el lugar de espera hasta su nuevo uso. Están hechas de tela plástica, poliéster y/o algodón, en su mayoría. Muchas de ellas presentan algunas herramientas muy útiles, como cremallera para ser montada y desmontada con facilidad, mosquitero, para el cuidado de su hijo, rueditas para ser desplazado, entre otras cosas. También, algunas de estas se pueden convertir en corralito, para brindarle a su hijo un lugar cómodo para que juegue sin ponerse en riesgo ni preocupar a los demás. Están además las cunas de viaje desmontables, las cuales se arman por medio de un proseguimiento de acciones en las cuales se unen los fierros que forman las patas y se desplega la parte telar, luego por medio de un mecanismo se hace elevar la parte superior de la cuna, la cual queda en lo alto para que sea depositado el bebé, estas cunas son las de tipo elevador, porque justamente como el nombre lo indica, la función de la cuna es relativa a la de un ascensor, o elevador.

Cunas Moisés: estas son cunas bastantes particulares ya que presenta forma de canasta, además de ser mecedoras, con el fin de brindarle al bebé un ligero movimiento de serenidad, el cual es capaz de aplacar el llanto en momentos de crisis, dejándolo reposar hasta dormirse. También puede adquirir las cunas moisés que son de forma tijera, ya que estas se puede plegar para ser guardadas así no roba tanto espacio cuando no se las necesita. Cunas para mellizos: puede adquirir, si la vida le ha concedido el doble de felicidad por uno, una de estas cunas, así podrá beneficiarse al no tener que comprar dos por separadas, y tener a sus dos mellizos o gemelos siempre juntitos, hasta en la siesta, sin quitarle la comodidad a cada cual, produciendo así el menor gasto posible al mejor beneficio. Mini cunas: Estas son de las mas modernas y a su vez de las mas practicas, ya que son sencilla, cómodas y practicas, de tela hidrófuga, es decir, que repele el agua y con patas de metal, para su montaje y desmontaje veloz.