articulos de bebes navegacion
 
 
chupetes de crochet
Recomendar Compartir
 

Chupetes de crochet

Los chupetes de crochet son un adorno muy común que pueden verse en las habitaciones de los bebes o incluso como decoración en sus prendas, los cuales en la mayoría de los casos los hacen a mano las mamas, tías o abuelas considerado el hecho de que la mayoría de las veces cuando un bebe llega a la familia, todos ponen manos a la obra para la bienvenida del mismo.

Es por esta razón que la mayoría de los objetos y adornos que tienen que ver con esto se hacen específicamente para los bebe y tienen que ver con esta temáticas. Así como hay chupetes de crochet, también podemos encontrar mamaderas, ositos, flores en el caso de las nenas, animalitos e incluso personales infantiles, todo depende de la habilidad que tenga la persona que haga estos adornos.


Características de estos accesorios

No obstante también pueden conseguirse en cualquier tienda de adornos ya sea para bebes o adornos para habitaciones en general, por esta razón es que debemos decir que resulta importante tener en cuenta estos adornos porque son un clásico. Los chupetes de crochet no son dificiles de hacer pero requiere de mucha práctica. Como sabrás, el crochet es un punto de tejido que si bien no es demasiado complejo, cuenta con la particularidad de que se requiere bastante experiencia y practica. De todas maneras si eres una futura mama, y quieres hacerle estos adornos para decorar el cuarto de tu bebe puedes hacerlo, de hecho es bastante terapéutico considerando el hecho de que la mayoría de las mamas se ponen bastante nerviosas cuando se trata de los embarazos y aprender a tejer puede ayudar a bajarte los niveles de ansiedad. Por otro lado vale aclarar como mencionamos antes que estos adornos, ya sea chupetes de crochet o cualquier otro tipo de figura puedes encontrarlo en todo tipo de tiendas de bebes, o incluso en interne hay muchas personas que exhiben no solo este tipo de creaciones sino también muchas otras en sitios de internet y tiendas online.

Los precios son bastante accesibles, claro que hay algunos factores que tienes que tener en cuenta al respecto. Por ejemplo, uno de los mas comunes tiene que ver con que el crochet requiere de una mano de obra bien delicada y como dijimos antes de mucha experiencia, ya que mas allá de ser uno de los puntos mas sencillos para hacer, el mismo requiere de dedicación; también debes tener en cuenta los detalles que tiene la creación en si. Si bien en el caso de los chupetes de crochet estamos hablando de un diseño sencillo, hay muchos que cuentan con algunos detalles para embellecer el diseño y que no quede tan simple. De todos modos también el chupete de crochet que elijas para decorar el dormitorio del bebe dependerá de tus gustos, pero en cuenta a diseños es importante que tengas en cuenta que encontraras de todos los tipos, tamaños y colores.


Usados como decoración

Ahora bien, si a lo que a ti te interesa tiene mas que ver con una cuestión de vestimenta, es decir si quieres ropita de bebe que tenga chupetes de crochet como accesorio o detalle en la ropa es importante que tengas en cuenta el hecho de que en este caso, será un poco mas caro ya que estamos hablando de ropa hecha totalmente a mano y artesanalmente. De todos modos por lo general y por tradición, este tipo de ropa suele regalarla la abuela o algún familiar hecho con sus propias manos, pero en el caso de que las mujeres de tu familia no sean demasiado habilidosas en este sector, lo más importante es que logres conseguir aquellos diseños que te gusten. Como dijimos, son trabajos artesanales, lo que implica que podrás encontrarlos en tiendas que son específicamente de manualidades o incluso en ferias artesanales que puedes encontrar en cualquier parque de paseo.

Ten en cuenta que la ropa de crochet o bien aquellas prendas que tienen apliques de crochet son bastante delicadas y generalmente no se recomiendan en bebes. No obstante como mencionamos, eso dependerá de tus gustos. Si tu quieres animarte a crear algún tipo de prenda o incluso si quieres hacer chupetes de crochet ya se apara decorar el cuarto e tu bebe, como almohadones o lo que desees, existen muchos cursos que te ayudan a aprender esta técnica y al mismo tiempo puedes contar con guías y tutoriales en donde te explican paso a paso de que manera se hacen estos trabajos. Es importante que tengas en cuenta que puedes encontrar estas ayudas en internet o bien, si tienes alguna amiga o familiar que sabe tejer, puedes pedirle que te enseñe. Más allá de conseguir este tipo de objetos para decorar el cuarto de tu bebe, muchas veces poder hacerlo tu misma, te dará una satisfacción muy grande.