articulos de bebes navegacion
 
 
mueble cambiador de bebe
Recomendar Compartir
 

Mueble cambiador de bebe

Entre los accesorios y muebles necesarios para el cuidado y mayor comodidad de la vida de tu bebe durante los primeros meses se encuentra el mueble cambiador de bebé como uno de los principales y más importantes para tener en cuenta siempre.

En este articulo hablaremos del mueble cambiador de bebe, sus principales características y distintos modelos. Por eso, para que despejes todas tus dudas acerca de este imprescindible mueble te presentamos algunos consejos para elegirlo y unas descripciones de sus características.


¿Cómo elegirlo?

El mueble cambiador de bebé es uno de los primeros artículos que se eligen a la hora de escoger el mobiliario para la habitación del bebé. En el mismo se pueden realizar las tareas que se llevarán a cabo con mayor frecuencia en el cuidado del pequeño o pequeña y que son cambiar los pañales y su ropa cada vez que sea necesario. Como bien ya sabrás, los niños suelen realizar sus necesidades biológicas con mucha continuidad al ser muy chiquitos, por lo cual es imprescindible poseer de un medio que haga de esta tarea una labor mucho más practica y cómoda que si la realizaras en una cama o una mesa. Esto se debe a que los muebles especialmente diseñados para el cambiado de los bebes poseen la altura justa para poder trabajar en ellos con facilidad. Lo primero que debes tener en cuenta en lo que respecta a la elección de un buen mueble para cambiar a tu bebe es su altura, largo y ancho. Es aconsejable que la mesa o mueble que uses tenga como mínimo un alto de entre 90 centímetros y 1 metro para tu comodidad, dependiendo más que nada de tu altura. Cuando estés en busca de uno de estos muebles, puedes ir a diferentes mueblerías y probar cual te es más cómodo para trabajar sobre el mismo.

También es ideal que tenga unos 50 o 60 centímetros de profundidad, y aproximadamente un metro de largo para que el bebe pueda estirarse sobre el sin problemas, y no le duela estar en posición encorvada. Si posees en tu casa un mueble con estas características quizás ni haga falta que adquieras uno en una tienda para bebes, ya que lo único que necesitas tener es algo que proteja la superficie de la madera de tu mueble. Las cómodas por ejemplo son unos buenos ejemplos de muebles que vienen con estas medidas y que puedes usar para este trabajo de cambiar a tu bebe. Sobre la superficie de los mismos puedes colocar un colchón o colchoneta para que el bebe este cómodo sobre una superficie mullida, y si tiene algún recubrimiento plástico mucho mejor ya que proteges la tela de manchas o líquidos, y además se hace mas fácil de limpiar. Estos colchones se pueden incluso adquirir en las mismas casas que venden artículos para el cuidado de los bebes y no son muy costosos, de manera que puedes ahorrar mucho dinero usándolos. Es recomendable que cuentes con un mueble de las características mencionadas ya que si usas una cama puedes dañar tu espalda y eso tiene muchas desventajas no solo por tu salud sino porque los niños requieren de mucho cuidado para lo cual debes estar bien disponible y con ganas.


Recomendaciones y consejos

Es recomendable también que el mueble que uses como cambiador de bebe este fabricado en una madera resistente y que posea buen sostén. Por ejemplo, algunos son macizos y otros vienen con patas finas, en estos últimos debes cuidar que su estabilidad sea buena ya que de lo contrario pueden ocasionarse accidentes. Y debes recordar que la seguridad del bebe es un aspecto sumamente importante por lo cual hay que tener en cuenta cosas como sujetadores, que no haya tornillos sueltos o clavos salientes, que el bebe no quede solo sobre la mesa del cambiador con el riesgo de caerse, entre otras cosas. Además de que brinda comodidad al estar usándolo tanto para el niño como para la madre o padre, el mueble cambiador de bebes es ideal ya que ayuda a la ambientación del cuarto y le da un encuadre particular a los cuidados y momentos de higiene del bebe, los cuales sabrán ya que inciden en gran parte en su crianza.

Así como el momento del amamantamiento es un tiempo mágico de conexión entre la madre y el niño, el momento de cambiar sus pañales y limpiarlo es también un tiempo de conexión e intercambio de miradas, sonrisas y juegos. Por ello, es importante tener un lugar destinado exclusivamente a esto para que madre o padre y bebe tengan el tiempo necesario para llevar a cabo dicho intercambio. Por todos estos motivos es que debe ser de importante consideración para los futuros papás el adquirir de este mueble que sirve para un mejor cuidado y crianza de los pequeños que se encuentran en pleno desarrollo. Ante cualquier duda puede despejarlas con quien sea su proveedor de muebles y accesorios infantiles, quien lo ayudara durante la elección de este articulo.