articulos de bebes navegacion
 
bebes
 
Recomendar Compartir
 

Bebes

Desde el embarazo que los padres ya comienzan a soñar cómo será ese ser que viene en camino, si será niña o niño, y en lo primero que comienzan a pensar es en el nombre. El entusiasmo es tal, que adquieren todo tipo de bibliografía, comienzan a pensar en el cuarto infantil, en la decoración, en la seguridad del pequeño, en ropa, y en un montón de cosas que realmente hacen falta para la vida que viene.

Lo importante es comenzar de a poco, armando un cuarto seguro en el que el bebe tenga todo lo necesario, como la cuna, los muebles que sean cómodos y funcionales, que nos permitan en guardado de todos los elementos y productos para el bebe. Que tenga la calidez necesaria para el invierno y la frescura para el verano.


Preparando su llegada

Podemos consultar con revistas de decoración infantil, que nos muestran cuartos soñados, y hasta podemos comprar muebles que poco a poco, los pintamos a nuestro gusto. No debemos olvidarnos de la seguridad al viajar, para ello tendremos que adquirir las sillas de seguridad para colocar en el asiento de atrás del auto, la carriola para el paseo diario, etcétera, pero todo a su debido tiempo, no hace falta correr a comprar todo de golpe, sino que debemos ir comprando los elementos que nos hacen falta en el momento preciso. Hay en las librerías, guías para padres, que pueden ser muy útiles a la hora de armar todo lo necesario para la espera del bebé.

En verdad hay libros y revistas muy útiles para cada etapa de la vida de nuestro hijo, es decir desde elegir el nombre, hasta cuando es adolescente. La seguridad infantil, es una de las cosas que no podemos obviar, por ejemplo el tema de las piscinas es importante que cuando el niño ya camine solo tenga los cerramientos correspondientes para impedir accidentes que se puede evitar. El tema de los toma corrientes deben tener los interruptores de seguridad correspondientes, los balcones, las escaleras peligrosas, y un sin fin de cosas que hay que tener en cuenta para la seguridad del niño.


Consejos para evitar inconvenientes

Una de las cosas que las madres hacen es comprar la ropa de antemano, para tener lo básico para el momento del nacimiento, pero como hoy se estilan los baby shower, que son las reuniones que se hacen entre parejas de la familia, se reciben muchos regalos, en ese festejo. Es en el último mes de embarazo que se realizan, y suelen ser muy divertidos, en donde se sacan muchas fotos para dejar de recuerdo, y las invitadas a la reunión, (amigas y hermanas primas y vecinas de la embarazada), reciben a modo de recuerdo el souvenir especial, que puede ser tarjetitas con el nombre del bebe o beba que está por nacer, chupetes, o las fotos de las ecografías en tres dimensiones. El objetivo principal de estas reuniones, es dar a los futuros padres obsequios para su hijo por nacer, biberones, chupetes, baberos, ropa, pijamas, y hasta pañales descartables, es un modo de ayudar a los padres en la espera.

El elemento infaltable es la cuna o la practi-cuna, que en la actualidad se presenta con muchos elementos como el mosquitero, el bolsillo guarda pañales, muy práctico por cierto, colchón para descansar, y hasta el cambiador incorporado con la altura necesaria para no lastimar la cintura de la madre, cuando cambia a su bebe. Hay comercios en los que venden de todo para el niño, desde los productos de limpieza, hasta los muebles, y para cada etapa del niño, desde su nacimiento hasta los tres años, sería bueno darse una vuelta para ver lo que tienen y ver qué podemos comprar. Nadie se olvida de las bañeras para el primer y más importante baño de un bebe, que debe ser cómoda y del tamaño adecuado, los productos de limpieza y las fragancias para la delicada piel del niño, y las prácticas canastitas con productos neutros y delicadamente perfumados.

Cuando el niño ya cumple su primer año de vida en general se festeja con los íntimos y si hay niños en la familia son invitados para celebrar tal acontecimiento. Para ello se debe organizar todo el cumpleaños, que contará con las invitaciones para el evento, la ambientación, una torta, comida para niños y adultos que asisten, y el souvenir, a modo de recuerdo de ese día tan especial. Así desde el primer momento que una madre se entera que está embarazada, quiere tener todo preparado, y compra tímidamente algunas cosas, hasta que el bebé tiene su cuarto con todo el espacio que necesita para tener lo necesario. Parece mucho lo que hay que preparar, pero todo se va haciendo de a poco, sin apuros y sobre todo, con mucho amor por la vida que llega, ya que los padres amorosos, están atentos a todo, tengan el presupuesto que tengan, porque la protección infantil, no tiene precio.