articulos de bebes navegacion
 
 
decoracion de baby shower
Recomendar Compartir
 

Decoracion de baby shower

En este caso, debemos profundizar el tema de la decoración de baby shower y haremos hincapié principalmente en que es uno de los factores más importantes, ya que es lo que reflejará las ganas y la alegría de estar festejando el nacimiento del bebé.

No hace falta que la decoración sea muy exagerada y contenga muchos elementos decorativos, simplemente bastará con implementar todo nuestro buen gusto, basándonos en el sexo del bebé para poder optar por distintos colores y por supuesto, la sencillez de cada elemento que empleemos, ya que como bien hemos dicho antes, no hace falta que sea ostentoso.


Ideas modernas

Una muy buena opción, es el alquiler de un salón de fiestas para el festejo del nacimiento del niño, teniendo en cuenta el tamaño del sitio en relación a la cantidad de invitados y también es importante la ubicación, ya que no será muy conveniente para nosotros los organizadores hacerlo muy lejos, ya que serán menos los invitados que podrán asistir. Si hacemos el evento en un punto intermedio, será conveniente para todos. Con respecto al alquiler de salones para eventos, debemos decir que si bien requiere de su dinero, es mucho más fácil y cómodo para nosotros que no tendremos que estar pendientes de la organización y la limpieza de nuestro hogar, una vez finalizado el festejo. Tampoco tendremos que estar pendientes de servir la comida, animar la fiesta y de la organización general, solamente tendremos que ocuparnos de contratar dichos servicios. También, podemos optar por organizar nosotros mismos dicho evento, aplicando el tipo de decoración de baby shower que nosotros queramos, comprando todos los elementos que necesitemos para poder decorar nuestro hogar o el sitio en donde se lleve a cabo.

Uno de los factores que más debemos tener en cuenta, es el sexo del bebé ya que hay colores mayormente empleados para las niñas y por el contrario, hay colores más usados para los niños. En el caso de las niñas, los colores que podemos emplear es principalmente el rosa, fucsia, magenta, violeta, naranja, amarillo o colorado; en el caso de los niños, el azul y el verde por excelencia. Es importante que todos estos factores, sean analizados un tiempo considerable antes, por lo menos quince días, así no tendremos que estar organizando todo con poco tiempo, ya que de esta manera es probable que no lleguemos a organizarlo como realmente queríamos, quizás sea más difícil conseguir los elementos que queramos colocar, nos pongamos nerviosos porque no tengamos el tiempo suficiente, etcétera. Es esencial ser precavidos y por supuesto contar con la ayuda de alguien más, ya que si es un evento grande, será difícil hacer todo por nuestra cuenta: el salón, la decoración de baby shower, la compra de la comida, las invitaciones, etcétera.


¿Qué cotillón utilizar?

Para la decoración del salón, debemos tener en cuenta principalmente los globos, que son infaltables, manteles, servilletas, canastitas, guirnaldas, centros de mesa, carteles de bienvenida con el nombre del recién nacido, vasos, cubiertos si son necesarios, etcétera. También deberemos tener en cuenta el tipo de comida que compraremos, es decir, si será para picar o para comer con cubiertos, ya que es totalmente distinto y se requieren de cubiertos y otros elementos. Es mucho más cómodo recurrir a la comida servida en bandeja, para que los invitados puedan comer con la mano servilleta. Así, tendremos que lavar mucho menos platos al finalizar el evento y ordenar meno elementos. Como a estos eventos, acuden muchos niños pequeños, es importante contratar a un animador, un show, una piñata o cualquier factor interactivo que genere diversión al ambiente. En Internet, podemos encontrar muchísimas empresas que se dedican a la contratación de animadores de eventos infantiles, como payasos por ejemplo.

Deberemos elegir un tipo de animación adecuada para niños de uno o cinco años, ya que ese es el rango de edades de los niños que acuden a este tipo de eventos. La cantidad de opciones con las que podemos contar, son muchas, por eso es que en este caso no tendremos ningún tipo de problema. El presupuesto por dicho servicio prestado, será pactado previamente por la persona que contrata y el animador. En términos generales, estos imponen un precio determinado por hora, en general estos show duran eso, es decir, no están constantemente a lo largo de todo el evento. Con respecto a los elementos decorativos que compraremos, es importante que tengamos en cuenta, que es mucho mejor recurrir a comercios mayoristas, en donde podamos comprar una cantidad determinada de elementos a cambio de un precio fijo, impuesto por la empresa, por ejemplo: cien vasos de color rosa y cien vasos de color azul, a una determinada suma de dinero. Esto es muchísimo más conveniente para el comprador, ya que no tendrá que estar pendiente de la compra de cada elemento, por eso decimos que para la decoración de baby shower, los comercios mayoristas son la mejor opción.