articulos de bebes navegacion
 
cotillon para baby shower
 
Recomendar Compartir
 

Cotillon para baby shower

Los baby shower, son eventos que se realizan para agasajar y animar a la embarazada que está en el último mes o antes del parto, para hacerla sentir bien acompañada, y querida por todos. Pero es importante que esta celebración tenga organización.

Es decir, conocer dónde tendrá lugar la fiesta, la cantidad de invitados, si la haremos mixta o solo de mujeres, si la haremos en un recinto cerrado, o al aire libre, en la propia casa o en lo de una amiga, o hermana, quién llevará a cabo la ambientación, la decoración, quién sacará las fotos y filmará el evento, y otras importantes cosas, entre las que se encuentra el cotillón para baby shower, que es de lo que nos abocaremos en el presente artículo.


Una celebración especial

En efecto, para este tipo de eventos, es importante ponerse de acuerdo entre las o los organizadores, sobre quién se encargará de cada cosa, para que todo salga como lo planeamos, y que la embarazada pueda disfrutar en forma, que es la idea central. En cuanto a los regalos que le haremos a la futura mamá, cada una traerá elementos necesarios para su hijo, y si sabemos o conocemos el sexo y el nombre el regalo puede ir personalizado. Pero en este punto es muy importante que cada quién sepa qué elemento regalará, para que no se repitan los regalos, y que cada uno regale lo justo y lo que necesita, así que confeccionemos una lista de ellos para que cada una, compre el que desea. Para las fotos y la filmación, también se asignará a una persona que será la encargada de fotografiar ese momento, como así también quién de las organizadoras invitadas, será la que prepare el cotillón para baby shower, otra u otras personas serán las que se encargan de la decoración y de la ambientación del lugar, y otra de los juegos y bromas que comúnmente se estilan en ellos.

Todos sabemos que las personas de hoy en día, están muy ocupadas con sus trabajos, estudios, etcétera, pero siempre hay un espacio en el que descansamos, es cuando podríamos usar para reunirnos y organizar el baby shower, después de todo, es por la llegada del niño y la embarazada que es de nuestra familia o amiga del alma. No está mal que contratemos animadores, o ambientadores, o lo que es mejor organizadores integrales del evento, ya que no nos ocuparemos de nada, solo del lugar o de la comida según lo contratado, porque hay quienes hacen todo, porque como dijimos con anterioridad, se puede tratar de gente muy ocupada, o que viven lejos con lo cual se dificulta la organización. Lo único es que costará más caro, y el presupuesto varía en lo que hemos contratado, además llevaremos un regalo para ella o su hijo, y eso hay que tenerlo en cuenta. La mujer a la que se agasaja con este evento, puede o no ayudar en la organización, si así lo desea, o puede tratarse de una sorpresa entre amigas o hermanas, lo cierto es que ella se debe sentir cómoda, porque no nos olvidemos que es una etapa en la que debe encontrarla muy tranquila y reposada, para un mejor parto.


¿Qué cotillón usar?

Dentro de lo que consideramos el cotillón para baby shower, encontramos los globos, que en este caso elegiremos los perlados que son los que más se adecuan a esta fiesta, pueden ser de tres clores siendo los de helio los más lindos y vistosos, el celeste, es un buen color, como así también el rosa, y el blanco, haciendo ramilletes para adornar de manera naif y delicada, mesas, cafecitos vieneses, para degustar algo dulce, barras de jugos de frutas, etcétera. Los carteles de bienvenida, las tarjetas de invitaciones, los souvenirs, los adornos como las guirnaldas es puro cotillón, que lo adquirimos en los locales para ello, a precios económicos. Y dentro de los diseños más comunes para el cotillón de baby shower, se encuentran las infaltables cigüeñas, las caritas de bebes, baberos, biberones, chupetes, (los más frecuentes), motivos que se repetirán en todo el evento, ya sea en posavasos, en cartelitos para cada mesa, para el souvenir, etcétera.

Las organizadoras, como se dijo antes, pueden o no saber qué sexo tiene el bebe, si lo saben harán el ambiente, de manera más personalizada, de lo contrario, será a gusto. El cotillón para baby shower, como así también la decoración, hacen del evento, una celebración distinta a un bautismo, que todo se viste de blanco o de una comunión de amarillo, por eso está bien ver fotografías de ellos, en revistas de para padres de hoy, o en locales de cotillón, o en la Web, que siempre nos tiende una mano sabia. Es un evento relajante, que no implica grandes gastos, si así lo deseamos, en donde el motivo central, es divertirse junto a la futura mamá, para compartir esa alegría, y llenarla de regalos útiles.