articulos de bebes navegacion
 
baberos
 
 
Recomendar Compartir
 

Baberos

En lo que se refiere al mundo de bebes, hay muchos productos que pasan de moda y que se sustituyen por nuevos ejemplares más modernos y más actualizados o por nuevos elementos. Sin embargo, existen muchos otros productos de bebes que se continúan usando a pesar del paso del tiempo, entre ellos se destacan los baberos para bebes. Producto que resulta fundamental y esencial por mucho tiempo, ya que el bebe lo usa durante muchos meses, y más si en lugar de comer se baña.

En la actualidad existe una amplia variedad de oferta de modelos y ejemplares de baberos para bebes. Es por ello, que a continuación les mencionaremos cuales son los factores que diferencian a los baberos, los modelos más conocidos, entre ellos los babetales, entre otras cuestiones.


Un modelo diferente para cada bebe

Para comenzar, queremos plantear que no consideramos al babero como un accesorio, sino que lo incluimos dentro de la ropita que usa nuestro bebe. Los modelos de baberos se diferencian por varias cuestiones. En primer lugar los mismos se distinguen por el tamaño. Hay baberos para recién nacidos, y hay baberos para nenes de dos años. Para saber cual es el adecuado para nuestro hijo, solo basta con probárselo y ver si cubre toda la zona de la pancita, que por lo general en donde se cae la comida. Al mismo tiempo, los baberos se diferencian por el tamaño del cuello, cuando nuestro bebe es muy pequeño por lo general no hay problemas con esta cuestión, pero a medida que crece tienen que asegurarse de que este sea lo suficientemente grande como para que no le ajuste y le apriete su cuellito.

Por otro lado, los baberos también se distinguen en función del material. Estos pueden ser de tela (que tienen que estar seguros que sea hipoalergénica), de plástico, o de tela y de plástico (estos dos últimos modelos suelen ser los más fáciles de higienizar y de lavar). Luego, los baberos también son diferentes por la forma, algunos son más redondos, otros más ovalados y algunos más cuadrados, así como también se diferencian por el modo en que se sujetan, sugerimos el velcro por ser un método más seguro. Esta cuestión hace a la comodidad de cada nene. No hay un parámetro general establecido. Y por ultimo, los baberos son diferentes por los colores, los dibujos, las imágenes, entre otras cuestiones que hacen al diseño. No podemos dejar de destacar que el babero clásico es sin mangas, pero en la actualidad hay baberos con mangas.

Por otro lado, queremos destacar los ejemplares de baberos que se catalogan como “babetales”. Estos tienen un pequeño bolsillo en la parte de la pancita que permite que la comida que se va cayendo, no caiga al piso y quede en ese bolsillito. Hay una marca muy conocida que tiene baberos de este estilo que se llama “Tidy Built in”. Estos ejemplares mantienen al bebe limpio y seco. También están los baberos que son personalizados, que son aquellos que se confeccionan de manera única y singular. Hay modelos también que son bordados, algunos con relieve y otros estampados (hasta hay baberos estampados con fotos). Asegúrense de que el babero no contenga elementos pequeños ni materiales que puedan a llegar a causarle algún daño a nuestro hijo.


Comprando el indicado

Como ya sabemos los baberos pueden encontrarse en todas las casas que se dediquen a la venta de productos para bebes. Así como también pueden encontrase en algunas jugueterías en especial en las didácticas. Eviten comprar baberos en la calle, o en locales que no son de confianza. Así como también siempre traten de probarle el babero a su hijo cuando lo están comprando. Es importante destacar, que el babero es un producto económico en comparación de los elementos para bebes. Los precios de los mismos van a variar en función del tamaño y del diseño y la calidad del mismo. Traten siempre de comprar lo mejor, a no ser que sea para alguna emergencia.

Cabe destacar que las grandes empresas que se dedican a la fabricación de productos para bebes, como por ejemplo avent, tienen una línea de accesorios para bebes. Tengan en cuenta también que el babero es un producto que suele tener recambio, pero esto por lo general se debe a que el mismo le ha quedado chico o esta con manchas que no se pueden sacar. No es muy común que los baberos se rompan, si esto sucede, no vuelvan a comprar el mismo ejemplar. Para finalizar este breve desarrollo y para ir concluyendo el artículo, queremos destacar que existe una amplia variedad de baberos. El mundo del babero es realmente increíble, hay más modelos de los que uno pueda imaginar. Todo se trata de que ustedes puedan encontrar el modelo que más proteja más a su hijo, y el que más cómodo le resulte.